Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU ofrece el curso Diseño UX – UI

El participante aprenderá a diseñar prototipos digitales que hagan más simple, accesible y agradable la experiencia del usuario en las distintas plataformas que ofrece el universo digital (aplicaciones, web, desktop, otras). Comienza el 13 de octubre y se dictará virtual. Las inscripciones están abiertas.

04 de octubre de 2022, 13:20.

imagen El ITU ofrece el curso Diseño UX – UI

El ITU ofrece el curso Diseño UX – UI.

 Diseño UX – UI es el curso que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO con modalidad virtual. Es una gran herramienta para cualquier persona que desee posicionar su perfil laboral/comercial, su producto, su servicio. 

La capacitación que avala el ITU y que aplica como Microcredencial, la dictará Guadalupe Pregal del 13 de octubre al 8 de diciembre, los jueves, de 15 a 18. Está abierto a todo público. Interesados pueden inscribirse acá.

Con esta propuesta los asistentes aprenderán a diseñar prototipos digitales que hagan más simple, accesible y agradable la experiencia del usuario en las distintas plataformas que ofrece el universo digital (aplicaciones, web, desktop, otras). 

Los prefijos UX y UI provienen de los términos en inglés User Experience y User Interface; remitiendo, el primero, al perfil de quien se dedica a estudiar, analizar y mejorar la experiencia y sensación del usuario; y, el segundo, a las variables racionales que intervienen en el proceso de navegación en redes.

El Diseño de la Experiencia de las Personas Usuarias (UX) es un campo multidisciplinar que combina conocimientos de antropología, sociología, psicología, diseño gráfico, diseño de productos; entre otras disciplinas. El foco está puesto en empatizar con las personas usuarias de productos y/o servicios y concebir experiencias agradables para ellas.

Contenido

  • ¿Qué es UX y UI? Diferencias. Experiencia de la persona usuaria y usabilidad. Lean UX. Análisis del proyecto a través de Lean Canvas. Metodologías de diseño (Desing Thinking y Desing Sprint, los 5 elementos de James Garreth).

  • UX research: benchmarking, big data, investigación de campo. Metodologías de investigación en UX, herramientas de recolección de datos.
  • Arquitectura de la Información. Testeo de estructura (tree test). Principios de navegabilidad.
  • La importancia de las palabras: el UX Writing. 
  • La persona usuaria: User persona. Matriz de tendencias y Mapa de afinidad. User flow. Mapa de trayectoria: User Journey Map.
  • Etapas del diseño: prototipo en baja, media y alta calidad. Prototipo funcional. Programas de diseño. Sistemas de diseño: Atomic Design. Sistema de Grillas. Las leyes de diseño como elementos rectores delb sistema de diseño. Estándares y guidelines. El UI Kit y Moodboard.

El costo de inversión es de 20mil pesos que se pueden pagar en dos cuotas de 10 mil cada una; abonando al contado queda en16.500 pesos. Para la comunidad del ITU 11 mil pesos. Para más información o consultas comunicarse con la Secretaría de Vinculación y Extensión de ITU al 2612479877, de 9 a 18.

 

 

Contenido relacionado