El Instituto Balseiro inscribe para Maestría en Ingeniería

Hasta el próximo lunes 31 de octubre, egresados de las carreras de Ingeniería o Ciencias Aplicadas  podrán  inscribirse a la Maestría en Ingeniería que dicta el Instituto Balseiro, dependiente de la UNCuyo. Se otorgará un número limitado de becas totales y parciales.

26 de octubre de 2011, 13:21.

imagen El Instituto Balseiro inscribe para Maestría en Ingeniería

La Maestría está destinada a egresados de las carreras de Ingeniería o Ciencias Aplicadas

La maestría busca consolidar la formación académica y profesional en áreas de especialización de las ingenierías o en áreas interdisciplinarias. Se ofrece una enseñanza personalizada que hace hincapié en la resolución creativa de problemas reales, en temas de investigación y del sector productivo. También, una práctica experimental que se realiza en los diversos laboratorios de avanzada del Centro Atómico Bariloche. Si bien la dedicación es exclusiva, se contemplan situaciones particulares.

Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el 31 de octubre. Las clases comenzarán a fines de enero de 2012.

Para más información, comunicarse con la Oficina de Maestrías al teléfono +54 (2944) 445296, fax +54 (2944) 445149 o a través del correo-e maestria.ingenieria@ib.edu.ar o al sitio web www.ib.edu.ar

El Instituto Balseiro (IB) y el Centro Atómico Bariloche constituyen sectores interdependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica con la misión de realizar investigación y desarrollo en el marco de los objetivos nacionales y la correspondiente formación de recursos humanos del más alto nivel. Esto implica procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en el área nuclear y en la no-nuclear, para la utilización pacífica de sus producciones y la promoción continuada de actividades científicas, tecnológicas y académicas de alta calidad. El IB es, asimismo, una unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.