Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“El hilo rojo de la pandemia” se incorporará a la Biblioteca Central

Se trata de una obra que conjuga información epidemiológica y científica con vivencias de profesionales de la salud que enfrentaron la última pandemia. Jorge Kohen, uno de los autores, donó ejemplares que se integrarán al acervo bibliográfico de la UNCUYO.

13 de diciembre de 2022, 11:55.

imagen "El hilo rojo de la pandemia" se incorporará a la Biblioteca Central

“El hilo rojo de la pandemia” se incorporará a la Biblioteca Central.

El doctor Jorge Kohen, uno de los autores de “El hilo rojo de la pandemia” visitó al vicerrector, Gabriel Fidel, para donar algunos ejemplares de esta publicación que se podrán consultar en la  Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Cuyo.

El libro reúne las palabras de trabajadores de la salud que cuentan su experiencia, tanto profesional como personal, durante la pandemia de covid en Argentina. Al respecto Kohen manifestó que: “El libro toma un valor histórico y académico, ya que recopila información estadística inédita y se le suman los testimonios de los mismos trabajadores”.

Lo publicó la editorial Homo Sapiens y lo escribió un grupo de profesionales de la salud dedicados a diferentes especialidades médicas como es el caso de Jorge Kohen, médico especialista en medicina del trabajo; Marité Colovini, médica psiquiatra y doctora en psicología; Lucas De Candia, médico especialista en medicina general y familiar y magíster en salud pública; Ariel Blajos, médico y docente universitario y Milena Marro, psicóloga y magíster en psicoanálisis.

Jorge Kohen fue el encargado de la donación, en una reunión de la que participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel; el secretario Académico Julio Leonidas Aguirre; el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, y Estela Mabel Cenci.

Contenido relacionado