Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Superior validó los resultados electorales de graduados, alumnos y personal de apoyo académico

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó los resultados de las elecciones de consejeros superiores y consejeros directivos de graduados, alumnos y personal de apoyo académico que, de acuerdo con el Estatuto Universitario, se renuevan anualmente.

26 de abril de 2012, 09:18.

imagen El Consejo Superior validó los resultados electorales de graduados, alumnos y personal de apoyo académico

El Consejo Superior aprobó los resultados electorales de alumnos, graduados y personal de apoyo académico.

Sólo quedó pendiente la ratificación de la elección de consejeros Alumnos de la Facultad de Derecho cuyos resultados fueron impugnados. La Comisión de Interpretación y Reglamento hizo suyo el criterio de la Asesoría Letrada, en el sentido de que dicha impugnación debió ser resuelta por la Junta Electoral y no someterla directamente al Consejo. Por lo cual, el expediente fue remitido a Junta Electoral a los efectos de que resuelva esa impugnación para posteriormente ponerla a consideración del Consejo.

Puso término a las intervenciones el decano de Ciencias Económicas, Jorge López, quien resaltó “la actitud proactiva de los consejeros salientes para enriquecer la conducción de la Universidad” y los exhortó a que “a partir de esta experiencia conjunta, la vida los encuentre en acciones que consoliden a nuestra Universidad”. 

En consecuencia, en el Consejo Superior quedaron formalmente incorporados los representantes Alumnos Nicolás Martín Brizuela, de Artes y Diseño – Andrea Beatriz Fruitos, de Ciencias Agrarias – Eliana Elizabeth Marovich, de Ciencias Aplicadas a la Industria – Juan María Milordo, de Ciencias Económicas – Rocía Lucía Rodríguez, de Ciencias Médicas – Jamel Jaimen Ases, de Ciencias Políticas y Sociales – Andrea Montserrat Ortega, de Derecho – Alejandra Isabel Cocco, de Educación Elemental y Especial – Renzo Gastón Molini Aciar, de Filosofía y Letras – Juan Manuel Leiva Butti, de Ingeniería – Carmen Diana Luna, de Odontología. 

Tras el sorteo para ocupar los tres lugares destinados a los Graduados, entre todos los elegidos en las Facultades, resultaron consejeros superiores titulares Cristóbal Javier López, de Derecho – Roberto Alejandro Maure, de Filosofía y Letras – Franco Pra Baldi, de Odontología. 

Para el único sillón destinado al personal de apoyo académico resultó sorteada como titular Ana María Martínez, de Ciencias Médicas. 

A continuación, tuvo lugar la tradicional entrega de diplomas a los consejeros de esos tres claustros que finalizan su gestión. 

Finalmente, el rector Arturo Somoza expresó que el acto realizado representa “la consolidación del proceso institucional de nuestra Universidad, que recoge la pluralidad de opiniones y posiciones, lo que constituye sin duda un activo importante de la institución”. 

El Rector agradeció la labor desarrollada en el seno del Consejo de los integrantes que finalizan su gestión y los exhortó a “seguir vinculados con la gestión universitaria aportando su experiencia para su continua mejora”. 

Por los graduados, la representante de Ciencias Agrarias, Norma Alicia Miranda, manifestó que, siendo una profesional no vinculada con la docencia, tuvo la “oportunidad de aprender mucho respecto de la Universidad” y aportar desde su experiencia. Agradeció a los consejeros por su “buena predisposición y el trato recibido”. 

También tuvo palabras de agradecimiento el representante del personal de apoyo académico, Miguel Angel Gallardo, “por el trato recibido y la posibilidad de transmitir las inquietudes” del sector que representó.

El alumno Federico Giachini, de Derecho, expresó que “fue un honor pertenecer a un cuerpo colegiado de tan alto nivel”, en el que se conjugan “las visiones de los distintos ámbitos” y puso de relieve “la predisposición de sus integrantes para trabajar”.

Contenido relacionado