Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Social sesionó en San Rafael

Los referentes de 16 organizaciones públicas y privadas de la zona Sur de la Provincia participaron de este espacio institucional que integra la UNCuyo. La reunión se concretó en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.   

08 de junio de 2015, 10:51.

imagen El Consejo Social sesionó en San Rafael

Autoridades de la secretaría de Relaciones Institucionales y de la Facultad encabezaron el Plenario del Consejo Social con organizaciones del Sur provincial.

El Consejo Social, espacio institucional interconsultivo que integra la UNCuyo, sesionó en San Rafael, con el propósito de descentralizar la Universidad y llegar al territorio por medio de la participación. Fue el primer paso hacia la territorialización propuesto por la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización del Rectorado. 

En la apertura del Plenario estuvieron presentes los directores de Relaciones Institucionales y de Territorialización, Santiago Pron y Mauricio Iglesias, respectivamente; y la decana de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordoñez. 

Las autoridades remarcaron la importancia de trabajar junto con las instituciones departamentales, para reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. 

Participaron en esta ocasión, la Cámara de Comercio Industrial y Agropecuaria, la Universidad Tecnológica Nacional, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacional y Provincial del Sur Mendocino, la Asociación por una Humanidad Sabia, la Dirección de Turismo, la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo-Autódromo, ALCEC San Rafael, la Subsecretaria de Cooperativa de Mendoza-Delegación Zona Sur, los Consejos Honorario para la Defensa del Patrimonio Histórico, Consultivo de Políticas Sociales y Pastoral, las Cooperativas de Urbanización Altos de Ensueño, de Trabajo Agrícola Capilla del Rosario y de Viviendas Urbanización Servicios Públicos y Consumo Sur, y Tassaroli.

Contenido relacionado