Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Boletín del GEC ingresa a la plataforma de contenidos científicos y académicos REDIB

Se trata de una publicación de la UNCUYO que tiene el objetivo de difundir, con política de acceso abierto, trabajos inéditos y originales sobre problemas de teoría literaria, crítica literaria y sus relaciones con otras disciplinas. La novedad es que ahora forma parte de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.

07 de octubre de 2021, 10:32.

imagen El Boletín del GEC ingresa a la plataforma de contenidos científicos y académicos REDIB

El Boletín del GEC ingresa a la plataforma de contenidos científicos y académicos REDIB.

La revista Boletín del GEC del Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, GEC, del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo ingresó a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB,  una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos, en formato electrónico, producidos en el ámbito iberoamericano.

La publicación, tiene el objetivo de dar a conocer y difundir, con política de acceso abierto, trabajos inéditos y originales. La cobertura temática es amplia y se reciben contribuciones (en español) sobre problemas de teoría literaria, crítica literaria y sus relaciones con otras disciplinas. Dentro de ese campo, usualmente se proponen números monográficos sobre temas relevantes para el público al que se dirige, fundamentalmente la comunidad científico-académica.

Es necesario resaltar que para una revista científica estar indizada es de suma importancia ya que significa que ha pasado procesos de evaluación que dan cuenta de su calidad. Asimismo, al formar parte de bases de datos de consulta mundial trae aparejado que la revista tenga un elevado factor de impacto, lo que garantiza que los trabajos allí publicados sean bien evaluados.

Sobre la red

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano que ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos, de países, temática e idiomas iberoamericanos.

La plataforma busca destacar por una filosofía de trabajo cooperativa: acceso a contenidos en su lugar original de producción, colaboración voluntaria de los editores y transparencia en el proceso de comunicación entre el usuario y el productor de la información. También pretende estimular la innovación tecnológica para localizar, difundir y gestionar la información científica, y generar vínculos entre editores y otros productores de contenidos académicos, autores y usuarios.

REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica en las herramientas de producción editorial que facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de  la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación.

Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad editora, investigadora y académica así como la sociedad en general, y los responsables, gestores y analistas de políticas científicas.

Para leer o consultar el Boletín GEC acceder a su sitio de OJS3: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletingec

Para consultar el registro en REDIB del Boletín del GEChttps://redib.org/Record/oai_revista6353-boleti%CC%81n-gec?lng=es

Contenido relacionado