Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Balseiro realizará la "Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento"

Es una iniciativa que impulsa el instituto de la UNCUYO, para dar a conocer los finalistas del Concurso IB50K, los premios y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento de proyectos de base científico-tecnológica. La actividad se transmitirá en vivo por el canal de YouTube, los viernes 13 y 20 de noviembre a las 17.

11 de noviembre de 2020, 11:29. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen El Balseiro realizará la "Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento"

El Instituto Balseiro invita a participar de la “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento”

Por tercera vez, en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público.

La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento”, que promueve el Instituto Balseiro, es una instancia donde se dan a conocer los premios especiales del concurso, las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, se busca fomentar y consolidar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador.

La actividad online, que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, los viernes 13 y 20 de noviembre a las 17 y se transmitirá  en vivo por el canal Concurso IB50K de YouTube.

En ambas rondas se presentarán los integrantes de los  equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.

Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K permiten la interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” además de constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio.

El concurso IB50K es una propuesta organizada por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Quienes estén interesados en participar podrán completar el siguiente formulario para concretar la inscripción o enviar un correo a: innovacion@ib.edu.ar

Contenido relacionado