El Balseiro muestra en Buenos Aires cómo funciona el Instituto

Docentes del Instituto y científicos del Centro Atómico Bariloche participan hasta el viernes 1 de noviembre en la Feria Nacional de Innovación Educativa donde comparten experimentos, información sobre la oferta educativa y sobre el “Premio CAB IB” que invita a estudiantes a la Patagonia.

30 de octubre de 2019, 20:01.

imagen El Balseiro muestra en Buenos Aires cómo funciona el Instituto

Un equipo del Balseiro expone en la Feria Nacional de Innovación Educativa (ex Feria de Ciencias) sus experimentos.

Los visitantes la Feria Nacional de Innovación Educativa (ex Feria de Ciencias), que se realiza en Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires) pueden encontrar un stand con la información de qué carreras de grado y posgrado se estudian en el Balseiro, cómo funciona el sistema de becas y otros detalles sobre la vida académica del Instituto.

Hasta allí viajó un equipo formado por integrantes de la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro (IB) y la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico Bariloche (CAB) para realizar diferentes actividades hasta el 1 de noviembre.

En el encuentro los científicos del Balseiro también muestran tres experimentos: “Radiaciones en la vida cotidiana”, “Cristalmanía” y “La Metamorfosis de la Energía”. Todos son presentados por docentes del Balseiro e investigadores del CAB.

Sobre la importancia de la actividad, Patricia Mateos, secretaria de extensión del IB explicó: “Como cada año, traemos experimentos y la oferta académica del IB. Nuestra meta es acercarnos a los cientos de docentes y estudiantes entusiastas por la ciencia y la tecnología que participan de estas Ferias”.

Además como cada año, se entregará en el cierre de la el “Premio CAB IB para la Próxima Generación de Investigadores”. Un galardón que lleva a los ganadores a la Patagonia para visitar el CAB e IB, sus laboratorios, aulas, realizar experimentos interactuar con investigadores, docentes y alumnos.

Para ello, ambas instituciones llevaron evaluadores experimentados, que deben seleccionar entre más de 400 proyectos de nivel medio, donde se eligen premiados y menciones. Respecto de la calidad de los proyectos 2019, Mateos, quien también es jefa de la Sección de Divulgación del CAB destacó que hay trabajos muy buenos. “Este año, el Premio CAB IB llevará a dos de ellos a Bariloche”.