El Balseiro convoca a presentar planes de negocio de bases tecnológicas

Una nueva edición del certamen IB50K del Instituto Balseiro, destinado a tecnoemprendedores, se presentará el viernes 12 de abril en un encuentro que se transmitirá por el canal de YouTube del concurso.

08 de abril de 2024, 09:50.

imagen El Balseiro convoca a presentar planes de negocio de bases tecnológicas

El certamen está destinado a jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, menores de 40 años.

Para generar oportunidades de negocios, a partir de la ciencia y la tecnología, el Instituto Balseiro (IB) abre la convocatoria de la XIV edición del Concurso IB50K. Un certamen de planes de negocio de base tecnológica, que convoca a emprendedores de todo el país a participar con sus propuestas. La iniciativa apunta a que el conocimiento científico-tecnológico impacte en la sociedad.

La presentación de las bases y condiciones se realizará el 12 de abril, a las 10, en la Biblioteca Leo Falicov del IB, en el Centro Atómico Bariloche. Participarán autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y representantes de proyectos finalistas de ediciones anteriores. La actividad se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del certamen.

Como en todas sus ediciones, el IB50K repartirá más de 50 mil dólares en premios, resultado de los aportes realizados por diversas empresas e instituciones de Argentina. El monto reunido será distribuido entre los equipos ganadores a partir de la selección que realizará el jurado del concurso.

“El concurso IB50K es una excelente oportunidad para incentivar la formación de empresas de base tecnológica”, dijo Martín Sirena, secretario de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

Para participar del certamen es requisito que los equipos estén compuestos en un 50 por ciento, como mínimo, por jóvenes menores de 40 años que sean estudiantes o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina..

Las áreas temáticas giran en torno a inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras, sin ser éstas una limitación para presentar proyectos.

El concurso IB50K es una iniciativa del Instituto Balseiro con más de 14 años de trayectoria que ha sido declarada de interés por el Senado de la Nación, la Legislatura de Río Negro y el municipio de San Carlos de Bariloche.

+ información