Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Balseiro convoca a docentes a participar de un sondeo

Se trata de una investigación para saber cuántas personas tienen interés en realizar el curso "Radiaciones, radiactividad y ambiente” que dará el Instituto, entre febrero y abril de 2023. La idea del sondeo es conocer qué cantidad de docentes tienen interés en participar para habilitar las aulas virtuales necesarias

06 de diciembre de 2022, 11:26.

imagen El Balseiro convoca a docentes a participar de un sondeo

El Balseiro convoca a docentes a participar de un sondeo.

A través de una encuesta por Internet, la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del IB comenzó a realizar un sondeo para relevar el interés de participación a un curso destinado a docentes. La actividad será virtual, gratuita y con certificación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)

El tema del curso es “Radiaciones, Radiactividad y Ambiente" y está especialmente destinado a docentes de nivel secundario, y también a docentes y estudiantes avanzados de educación superior de toda la Argentina y del exterior.

La encuesta permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre de 2022.  La agenda del curso contempla dos encuentros sincrónicos con horarios fijos y otros asincrónicos, del 22 de febrero al 19 de abril de 2023.

“El objetivo principal del sondeo es poder estimar la cantidad de personas, perfiles e intereses debido a la gran demanda de participantes que hubo en el primer curso virtual y gratuito que se dictó el año pasado sobre la misma temática”, contó Patricia Mateos, titular de la Secretaría. Y agregó que el sondeo tiene como finalidad abrir tantas aulas virtuales como sea posible, en función de la cantidad de interesados.

También informó que ya se realizaron otras actividades similares y que la novedad en este caso es que se llevará adelante a través del INFoD. “Sabemos que los cursos que ofrecemos brindan confianza a las y los docentes para la efectiva transposición en el aula sobre temas y prácticas íntimamente relacionadas con la ciencia y tecnología que están presente en la vida cotidiana”, aseguró Mateos, que es física egresada del Instituto Balseiro y divulgadora científica.

Por otro lado, aclaró que el sondeo no tiene la validez de una inscripción, sino que la misma se realizará la primera quincena de febrero a través de la plataforma del INFoD.

El curso “Radiaciones, Radiactividad y Ambiente" es una propuesta organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión  Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), en colaboración con el INFoD.

El link del sondeo es: https://bit.ly/sondeoIB

Contenido relacionado