El Ballet dictará tres talleres especiales de danza

De abril a noviembre, el organismo artístico de la UNCUYO formará en técnica clásica a bailarines y bailarinas de todas las disciplinas y del nivel intermedio-avanzado. Además, ofrecerá un taller de tango abierto a todo público. Las inscripciones son online, entre el 28 de marzo y el 30 de abril.

27 de marzo de 2023, 14:54.

imagen El Ballet dictará tres talleres especiales de danza

El Ballet UNCUYO dictará tres talleres especiales de danza.

El Ballet de la UNCUYO ofrecerá talleres para bailarines, bailarinas y público en general, desde los 15 años de edad en adelante. Son instancias especiales de formación enfocadas en la técnica clásica —para todas las disciplinas y niveles— y el tango como danza.

Las clases serán de abril a noviembre, en el aula 6 del II Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

Del martes 28 de marzo al jueves 30 de abril permanecerán abiertas las inscripciones. Cada taller tiene un costo de 2000 pesos de inscripción y 2000 pesos de cuota mensual durante el cursado.

Para inscribirse, la persona debe enviar al correo-e balletuncuyo@gmail.com la siguiente documentación: curriculum vitae (no más de 3 hojas); foto de rostro y cuerpo entero; y certificado de aptitud psicofísica.

Más detalles de cada formación

El taller de Técnica clásica para bailarines/as de todas las disciplinas comenzará el 10 de abril. Lo dictará la profesora Ivana Chavarini los lunes y viernes de 13.30 a 15. Los contenidos son: Barra y centro, y Desarrollo de las capacidades motoras y el entrenamiento. Los objetivos: capacitar al bailarín/a para que pueda llevar a cabo su función con mayor efectividad, ampliando sus aptitudes y satisfaciendo sus necesidades en el ámbito personal y laboral. También, para que adquiera herramientas de perfección y pureza que le permitan lograr la excelencia en otros estilos.

El de Tango comenzará el 15 de abril y es abierto a estudiantes, personal de la UNCUYO y todo público. Lo dictará el profesor Gonzalo Cano, los sábados de 10 a 11. El objetivo: el tango representa un desafío motriz, emocional, intelectual y creativo. Por ello, la mejor forma de aproximarse es de forma relajada, divertida, saliendo al encuentro de la otra persona, en un diálogo permanente y una escucha compartida. El tango también es comunicación, ante la necesidad de entenderse con la otra persona para poder bailarlo. Es decir, en este encuentro entre dos cuerpos hay algo más que una danza: se trata del lenguaje del cuerpo, de otro modo de expresar quiénes y cómo son las personas al vincularse con otras.

Por último, el taller de Técnica clásica para bailarines y bailarinas de nivel intermedio y avanzado comenzará el 11 de abril. Lo dictará la profesora Pamela González, los martes y jueves de 13.30 a 15, y tiene un cupo de 15 asistentes. Tiene como objetivos: perfeccionar la danza clásica en esos niveles, proporcionar las herramientas necesarias para lograr un aprendizaje más acabado de la técnica de ballet, y dar la posibilidad de ejercer un complemento a las clases habituales de otras academias y/o estudios. También, especificar la técnica de puntas para mujeres, con la aplicación a varones que así lo deseen, fomentar la danza con fines profesionales, y, además, capacitar en la actividad docente con recursos técnicos de la danza para agregar valor a los conocimientos previos.