Egresados de Música ofrecerán un concierto y analizarán su futuro laboral

Un grupo de egresados de la Escuela de Música de la UNCuyo ofrecerá un concierto especial y debatirá sobre las oportunidades de su inserción laboral. Será el viernes 17, a las 20:30, en el Museo Municipal de Arte Moderno.

15 de junio de 2011, 12:54.

imagen Egresados de Música ofrecerán un concierto y analizarán su futuro laboral
El concierto está dedicado a la Música de Cámara y servirá como disparador para reunirse y luego compartir y reflexionar sobre las experiencias de trabajo.

La cita es el viernes 17 de junio desde las 20.30 en el Museo Municipal de Arte Moderno  (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza) y contará con las actuaciones de los músicos Mariana Jordán y María Eugenia Moreno (flauta), Julieta Laparra (canto), Ancelma Rosales (oboe), Dúo Fabián Ordóñez y Laura Guembe  guitarras) y Hugo Cerúsico (piano). Participan, también, Mariano Moreno (piano) y  Diego Hübe  guitarra).

Luego del espectáculo, los músicos participarán de un panel de debate en el que analizarán las posibilidades de empleo en el campo de la Música y la problemática que atraviesan a la hora de conseguir trabajo. La idea es generar un espacio de discusión acerca de los recorridos que realizan los egresados para insertarse laboralmente y las estrategias que despliegan para vivir de su profesión.

El encuentro surge a partir del proyecto de investigación "Formación profesional e inserción laboral de los egresados de carreras musicales", a cargo de las docentes Alejandra García Trabucco y Cristina Cuitiño.  Es un proyecto que forma parte de un programa -de cuatro años de duración- que analiza la misma problemática en otras carreras de la Facultad de Artes y Diseño (Cerámica y Diseño) y de Filosofía y Letras (Ciencias de la Educación), y que dirige Viviana Zani.