Se trata de Alexis Atem, Sebastián Pérez y Leonardo Scollo, egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y creadores de la empresa Energe-Energía renovable. Su empresa obtuvo el primer puesto del concurso Joven Empresario Argentino 2012.

27 de marzo de 2012, 13:10.

imagen Egresados de Ingeniería elegidos como los empresarios jóvenes más destacados del país

De izq. a der.: Alexis Atem, Sebastián Pérez y Leonardo Scollo

Los egresados de Ingeniería se destacaron entre 45 emprendedores, de 18  a 40 años.

El concurso incluyó siete categorías: iniciativa empresarial, liderazgo empresarial, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y compromiso social. Energe ganó el primer puesto en la última categoría mencionada.

Una vez seleccionado, los ganadores de estas categorías podían competir por el premio mayor. Lo obtuvo, también, el proyecto Energe, dedicado a fabricar e instalar equipos que aprovechan la energía solar para producir calor.

La entrega de premios se realizó en el salón Michelangelo del barrio de San Telmo en Buenos Aires. Fue organizada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje). Alexis Atem, miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad, fue el encargado de recibir el galardón.

Integraron el Jurado, los ministros nacionales Débora Giorgi, de Industria; Hernán Lorenzino, de Economía, y Carlos Tomada, de Trabajo; Mauro Alem, presidente del Banco de Inversión y Comercios Exterior (BICE); Osvaldo Cornide, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Pablo Rico, ganador del premio Joven Empresario Argentino 2010.

El premio consiste en 20 horas de asesoramiento de la consultora Sistemika, una de las más reconocidas del país.

Atem, Pérez y Scollo se iniciaron en su proyecto siendo estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial. Más adelante, y después de haberse perfeccionado sobre Medio Ambiente en Europa, comenzaron a trabajar en conjunto con las incubadoras de empresas de la UNCuyo, formando su propia empresa.

Actualmente, sus colectores solares representan un importante aporte ya que reemplazan los servicios que ofrece un termotanque, permitiendo ahorrar hasta en un 80% el consumo energético. Asimismo, estos colectores se comercializan a través de la página web www.energe.com.ar

La empresa ha realizado ya más de 250 instalaciones en todo el país y, además, ha puesto en marcha otro comprometido proyecto: fabricar a escala masiva el sistema para equipar viviendas sociales de todo el país. Es una iniciativa a 4 años, presupuestada en 26 millones de pesos, en un consorcio con la UNCuyo, el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Tecnología de la Nación.