Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación realiza aclaraciones sobre título y matrícula de licenciados en Terapia del Lenguaje

Autoridades de esta Facultad de la UNCUYO despejarán dudas en una reunión prevista para el viernes 28 de mayo a las 14.30. No obstante, adelantan que los títulos están reconocidos y aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación y que el Ministerio de Salud de Mendoza expide las matrículas correspondientes.

24 de mayo de 2021, 16:04.

Educación realiza aclaraciones sobre título y matrícula de licenciados en Terapia del Lenguaje

Educación realiza aclaraciones sobre título y matrícula de licenciados en Terapia del Lenguaje Ampliar imagen


Ante versiones públicas y preocupación de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje acerca de sus matriculaciones e incumbencias profesionales, autoridades de la Facultad de Educación de la UNCUYO realizarán una reunión informativa para despejar dudas el viernes 28 de mayo a las 14.30.

No obstante, para llevar tranquilidad a su comunidad, aclaran que el título de Licenciado en Terapia del Lenguaje y todos los de las carreras especiales que otorga la Facultad, tanto de planes vigentes como no vigentes, están reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación, por los consejos Directivo y Superior de la Universidad. Es decir, que no existe ningún inconveniente con el título y sus incumbencias, que es la responsabilidad de la Facultad de Educación y de la UNCUYO.

También buscan llevar tranquilidad respecto de las matrículas. Los licenciados en Terapia del Lenguaje reciben, del Departamento de Matriculaciones y Certificación de Firmas del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, una matrícula en Terapia del Lenguaje que no representa ninguna dificultad para su ejercicio profesional.

Por último, aclaran que la inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores es un trámite individual que debe llevar adelante el egresado. Sin embargo la Facultad de Educación acompaña a sus graduados en una gestión que corresponde a las asociaciones de profesionales. Estas gestiones y la inclusión en el registro mencionado permitirá que las obras sociales y empresas de medicina pre-paga de alcance nacional cubran las prestaciones en Salud en su totalidad (hoy lo hacen parcialmente).

"A pesar de que se trata de trámites que corresponde a egresados y a las asociaciones profesionales, la Facultad realizó y continúa llevando adelante numerosas gestiones. A partir del 2018, en primer término ante la Cámara de Diputados de la Provincia, se presentó un anteproyecto de Ley de Ejercicio Profesional de las carreras: Profesor Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual; Profesor Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, Orientación en Discapacidad Motora, y Licenciatura en Terapia del Lenguaje", especificaron.

Por otro lado, también detallan que se realizaron gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación Argentina relativas a la cobertura, por parte de obras sociales y empresas de medicina pre-paga de alcance nacional, de las prestaciones que brindan egresados de planes no vigentes y previendo el desarrollo laboral de los egresados de los planes vigentes.

Para participar de la reunión, el viernes 28, deben ingresar al siguiente Link: https://meet.google.com/nus-rvho-mmy

Etiquetas:
educación terapia del lenguaje vida universitaria aclaración matrícula título