Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U se ocupa de la política en el ámbito académico

Este domingo, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza, circulará Edición U, el suplemento impreso de la UNCuyo. En esta oportunidad, el número estará dedicado casi por entero al XII Congreso Nacional de Ciencia Política que se realizará del 12 al 15 de agosto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

08 de agosto de 2015, 18:13.

imagen Edición U se ocupa de la política en el ámbito académico

Tapa 5 de Edición U / Foto Axel Lloret

“La Política en Balance: Debates y Desafíos Regionales” es el nombre de este Congreso que en esta oportunidad pretenderá generar un espacio de encuentro entre académicos y políticos, en un año marcado por la coyuntura electoral. Pero también será una gran caja de resonancia donde la coyuntura del MERCOSUR no quedará afuera ante la realidad política y económica de Brasil, sacudido por casos de corrupción y la constante depreciación de su moneda.

El equipo de periodistas del sistema de medios de la UNCuyo buscó reflejar en las páginas de Edición U la necesidad de los organizadores de re enlazar el mundo político con el académico, germen que también impulsó la creación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hace casi 50 años.

Así, podrá leerse una entrevista al director del Centro de Asuntos Globales de la Universidad organizadora, el ex gobernador y embajador José Octavio Bordón, en la que analiza la integración y la inserción de los países latinoamericanos entre sí y con el resto del mundo; una radiografía del Parlasur, con su incipiente institucionalidad y las propuestas de los candidatos a representar a Mendoza; y dos columnas de opinión de los reconocidos especialistas Atilio Borón y Anabella Busso.

Como siempre, el suplemento impreso ofrecerá además la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, los avances en el plan de obras para eliminar las dificultades en los accesos y los recorridos de  todos los edificios del campus universitario y otros ubicados fuera de él, y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.


 

Contenido relacionado