Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos proyectos de investigación recibirán más de 16 millones de pesos

Son dos propuestas de la Universidad que consiguieron fondos para su desarrollo junto a empresas y municipios. Se presentarán el jueves 5 de marzo a las 11.30 en la Sala de Consejo del Rectorado. De la presentación participarán el Rector, los investigadores que resultaron ganadores, los intendentes de Las Heras y Maipú y representantes de las empresas Tecnologías y Servicios Ambientales SA, EMESA y Belatrix Software Factory SA.

04 de marzo de 2015, 13:37.

imagen Dos proyectos de investigación recibirán más de 16 millones de pesos

La presentación de los proyectos ganadores se concretará este jueves 5 de marzo a las 11.30 en la sala del Consejo Superior, ubicado en el Rectorado Nuevo.

Dos proyectos de investigación aplicada que desarrollarán equipos de investigadores de la UNCuyo junto a empresas privadas y municipios consiguieron financiamiento del Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR). Luego de recibir asistencia técnica y acompañamiento del área de Financiamiento de Proyectos de la UNCuyo, dos propuestas fueron aprobadas y recibirán financiamiento por un total de más de 16.500.000 pesos.

El primer proyecto, “Sistema Tecnológico Integrado para Generación de Energía: Estimulación de la  producción de biogás en Rellenos Sanitarios con ingreso de efluentes líquidos tratados” se ejecutará entre investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, las empresas  Tecnologías y Servicios Ambientales S.A. y EMESA y el municipio de Las Heras. El monto inicial de desarrollo de 14.961.957 pesos, de los cuales  11.969.565 pesos son aportes no reembolsables de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación.

El segundo, “Herramientas para el fortalecimiento de la capacidad estatal en ámbito local” se llevará adelante entre investigadores del Área de Políticas Públicas de la UNCuyo y la empresa BSF S.A., junto al municipio de Maipú. Tiene un monto inicial de desarrollo de 5.701.996 pesos; de los cuales 4.500.000 pesos son aportes no reembolsables.

La presentación de los proyectos ganadores se concretará este jueves 5 de marzo a las 11.30 en la sala del Consejo Superior de la UNCuyo donde estarán presentes el Rector, los investigadores, los intendentes de Las Heras y Maipú y representantes de las empresas Tecnologías y Servicios Ambientales S.A., EMESA y Belatrix Software Factory S.A.

 

 

 

 

Contenido relacionado