Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos jornadas académicas para incentivar vocaciones científicas

Durante el miércoles 19 y el jueves 20 de abril, estudiantes de la UNCUYO podrán participar de una propuesta de investigación relacionada a la actividad científica, especialmente orientada al campo humanístico y las ciencias sociales.

17 de abril de 2023, 11:12.

imagen Dos jornadas académicas para incentivar vocaciones científicas

La Semana de la Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras dedica dos días para que sus estudiantes conozcan cómo se investiga.

Dos jornadas académicas se realizarán el miércoles 19 y jueves 20 de abril, de 9 a 13 y de 15 a 19, como parte de la Semana de la Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Están destinadas a estudiantes con la intención de despertar sus vocaciones científicas.

El acceso es libre y gratuito y la organiza la Red de Jóvenes Investigadores junto con las secretarías de Investigación y Extensión de la Facultad.

Un espacio de formación y debate

En la Semana de la Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, diferentes actores de la institución difunden sus líneas de investigación.

La propuesta se instaura como un espacio de capacitación y de discusión sobre aspectos vinculados con la actividad científica, especialmente orientada al campo humanístico y de las ciencias sociales.

Son sus objetivos promover e incentivar las vocaciones científicas de docentes, estudiantes de grado y posgrado y egresados; visibilizar la tarea realizada por investigadores en la Facultad, especialmente a través de los institutos, centros y laboratorios radicados en los diferentes Departamentos; transmitir a las y los estudiantes una cultura institucional de la investigación y, por último, convocar a egresadas y egresados para que se formen en investigación y que puedan actualizarse a partir del conocimiento producido en la Unidad Académica. Quienes participen y deseen obtener certificación, deberán tener acreditada la asistencia en, por lo menos, tres actividades propuestas.

La comisión organizadora está integrada por Celeste Aroca, Giselle Salazar, Lucía Funes, Lucía Yebra, José Luis Chapa, Inti Bustos, Irene Herrera Volpe, Diego Niemetz y Romina Pereyra Villanueva.

 

Contenido relacionado