Dos días para debatir sobre cooperativismo y acceso a la justicia

Los temas se analizarán en el Encuentro "Políticas Sociales para la preservación de la libertad. El cooperativismo como herramienta para el acceso a la justicia". Se realizará el 7 y 8 de noviembre en la UNCUYO.

04 de noviembre de 2022, 16:42.

imagen Dos días para debatir sobre cooperativismo y acceso a la justicia

Dos días para debatir sobre cooperativismo y acceso a la justicia.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales será escenario del Encuentro sobre "Políticas Sociales para la preservación de la libertad. El cooperativismo como herramienta para el acceso a la justicia". Se realizará el  7 y 8 de noviembre, de 16 a 20, en el Aula Magna.

La jornada comenzará a las 16 con las palabras de la decana de la Facultad, María Eugenia Martín. También hablarán Florencia Brescia. de la Cooperativa LETra y docente de Comunicación Social (FSOC- UBA);  Waldemar Cubilla, de la Biblioteca Popular La Carcova y  director del Programa Justicia y Derechos Humanos (IDAES-UNSAM);  y Daniel Urquiza delegado en Mendoza del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

A las 17 se analizarán las políticas penitenciarias para la promoción de la inserción laboral. Expondrán Juan Dantiacq, coordinador Regional Cuyo de la Dirección Nacional de promoción y fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Gabriela Fiochetta y Rosa Troncoso de la Cooperativa Las Suculentas, Unidad 3 Almafuerte 2 y Unidad 14 El Borbollón; Sebastián Sarmiento, juez de Ejecución Penal, Poder Judicial de Mendoza; e Ignacio Scarone de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

A las 18 se tratará el cooperativismo como forma de organización y gestión territorial. Disertarán Cristian Arenas de la Cooperativa de trabajo Germinar; Carlos Guevara de la Cooperativa de trabajo San Dimas; María Teresa Pavone, coordinadora para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del programa educativo universitario en contexto de encierro (PEUCE); Carlos Laciar de la Cooperativa de trabajo La Unión; y Negro Nasif del medio de comunicación cooperativo El Otro.

El itinerario continuará el martes 8 de noviembre con la visita a unidades penales de Mendoza para fortalecer experiencias de formación orientadas a la inserción laboral impulsadas por compañeros privados de la libertad.

Para más información escribir al correo relacionesinstitucionalesfcp@gmail.com