Dos días para analizar cómo comunican los gobiernos

Desde el jueves 15 al viernes 16 de noviembre el Centro de Congresos y Exposiciones reunirá a los más destacados consultores políticos de Argentina que tratarán asuntos vinculados al manejo de crisis de comunicación, seguimiento de temas específicos y redes sociales, entre otros. Los interesados ya pueden anotarse.

11 de octubre de 2018, 14:25.

imagen Dos días para analizar cómo comunican los gobiernos

El encuentro se desarrollará entre el jueves 15 y el viernes 16 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza).

¿Cómo se comunica una crisis? ¿Cómo influyen las noticias falsas? ¿Cómo impacta la nueva agenda de temas ciudadanos? ¿Qué rol cumplen las redes sociales en esa comunicación? Esos serán algunos de los interrogantes que se plantearán en la Cuarta Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) que se realizará en Mendoza, en noviembre.

“Comunicando en tiempos turbulentos: Gestión de crisis, reformas y nuevas agendas” es el eje temático de una nueva edición de estas jornadas que reunirán a reconocidos analistas políticos y expertos de la comunicación del País como Mario Riorda, Ignacio Ramírez, Germán Lodola, Eugenia Mitchelstein, Luciano Galup o María Laura Tagina, entre otros.

Durante dos días los expertos tratarán temas relacionados a la comunicación de gobierno (local, provincial y nacional), manejo de crisis de comunicación, issues management (seguimiento de temas específicos) y redes sociales. También se trabajarán casos internacionales.

También se ofrecerán talleres prácticos que servirán de guía para resolver asuntos cotidianos de la consultoría política, al igual que un cocktail de bienvenida para fomentar el networking entre colegas.

El encuentro se desarrollará del jueves 15 a las 8.30 al viernes 16 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza).

Los interesados en anotarse y en obtener más información deberán hacer clic aquí.

Organiza ASACOP y auspician el Gobierno de Mendoza, UNCuyo, Yecas, Bus Vitivinícola y Municipalidad de la Capital.

Sobre ASACOP

La Organización nuclea a los profesionales dedicados a la consultoría política, entendida como una actividad que involucra la investigación de opinión pública, la planificación y ejecución de estrategias de acción política, de comunicación, de marketing político y asuntos públicos, entre otras especialidades.

La Asociación cuenta con más de 150 miembros distribuidos en todo el territorio nacional, por lo que su objetivo permanente es generar una comunidad entre los consultores políticos e impulsar la profesionalización de la disciplina en distintos ámbitos.

Este cuarto encuentro de la Organización busca difundir la disciplina de la comunicación política al interior del país y conectar profesionales dedicados a la consultoría política, para favorecer la desconcentración de este tipo de actividades de zonas como el Centro del país.