Docentes se forman en el cambio climático y su impacto local

Lo hacen en el curso taller “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”, que se dicta en la facultad de Educación. La intención es aplicar ese material en las aulas y promover la conciencia y la adaptación a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas.

06 de junio de 2017, 11:02.

Comenzó en la facultad de Educación el curso taller “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”. Es una capacitación que consta de 5 encuentros teórico-prácticos y una parte virtual que se cursará a través de una plataforma.

La intención es aplicar el material didáctico Cuyún, personaje que lucha contra el Cambio Climático, que aborda esta problemática desde un enfoque local e interdisciplinario. También promover la conciencia y la adaptación a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas, para que docentes y alumnos puedan incorporar a sus ideas, a sus valores y a sus costumbres, criterios de sostenibilidad a la hora de tomar decisiones.

La vicedecana Silvia Musso explicó que la propuesta responde a un trabajo conjunto que tiene como pilar la articulación. “El recurso humano del Instituto de Ciencias Ambientales, con su formación en conocimientos específicos sobre Cambio Climático, trabaja junto a la facultad de Educación que es donde se hace la mediación de estos conceptos”, afirmó.

Por su parte, la integrante del equipo de trabajo del ICA, Tania Bilbao, indicó que la iniciativa “surge desde la Universidad para acercar a los educadores a este material y tomar conciencia de la problemática del Cambio Climático y el impacto local”.

Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en  https://goo.gl/X0AUDL