Docentes e investigadores de la UNCuyo recibirán premio de la FUNC

Se trata del premio Dr. Gustavo Andrés Kent que la Fundación de la UNCuyo (FUNC) instaura desde este año para reconocer la trayectoria de investigadores y docentes que hagan transferencia tecnológica en cualquier área de formación. El plazo para postularse vence el viernes 16 de noviembre.

07 de noviembre de 2012, 15:05.

imagen Docentes e investigadores de la UNCuyo recibirán premio de la FUNC

La Fundación de la UNCuyo premiará a docentes investigadores que hagan transferencia tecnológica.

Hasta el viernes 16 de noviembre de este año, a las 13, la Fundación de la Universidad (FUNC) recibirá postulaciones de docentes e investigadores de la UNCuyo que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de vinculación con el medio socio-productivo a través de provisión o transferencia de productos o servicios (consultoría, asistencia técnica, etcétera), desarrollo y fortalecimiento de organizaciones o instituciones en los últimos 5 años. La transferencia deberá haber creado un impacto positivo en el ámbito de las empresas y, o instituciones destinatarias o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y, o innovaciones.

Los reconocimientos llevarán el nombre del ex vicerrector de la UNCuyo y ex presidente de la FUNC, Gustavo Kent y con ellos la Fundación busca identificar y reconocer a los investigadores con mayor tendencia a la transferencia y vinculación con el medio así como identificar socios estratégicos dentro de la Universidad para futuras acciones de promoción de actividades de transferencia.

Se prevé concretar la entrega de premios el viernes 14 de diciembre, en coincidencia con el 34° aniversario de la creación de la FUNC.

Entre los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta se pueden mencionar los procesos de desarrollo tecnológico y la transferencia que se haya concretado hacia el medio socio-productivo; es decir empresa, organización social o institución beneficiada así también como el grado de innovación, el impacto dentro de las mismas, en el mercado o en la sociedad.

Además se considerará una carta aval de las  empresas o instituciones u organizaciones que se beneficiaron por el desarrollo tecnológico y su posterior transferencia u otros medios de verificación.

Los interesados podrán descargar el formulario de presentación de http://www.func.uncu.edu.ar/ o haciendo click aquí y se les solicitarán dos copias en papel impreso más un CD con idénticos contenidos en formato digital.

Más información puede buscarse en www.func.com.ar o www.facebook.com/fundacion.uncuyo solicitar por e mail o teléfono a Héctor Smud; hsmud@uncu.edu.ar; teléfono 4494087, interno 3071.