Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesores de la UNCuyo podrán estudiar inglés en Nueva Zelanda

Se otorgarán 14 becas para realizar una estancia de formación de hasta dos meses en la Universidad de Otago. Las inscripciones cierran el 14 de agosto y los interesados tienen que tener un nivel mínimo de inglés (B1). El jueves 27, a las 11, en el Cicunc habrá una charla informativa para consultar dudas.

18 de julio de 2017, 09:47.

imagen Profesores de la UNCuyo podrán estudiar inglés en Nueva Zelanda

Docentes podrán perfeccionarse en el idioma ingles en Nueva Zelanda. Pueden postularse a la convocatoria hasta el 14 de agosto.

Docentes de la UNCuyo tienen la posibilidad de viajar a la ciudad de Dunedin, al sureste de Nueva Zelanda, para estudiar inglés por un periodo de hasta 60 días en el Politécnico de Otago, la Universidad neozelandesa con más de 148 años de trayectoria.

En ese sentido el programa de Movilidad Docente de la secretaría de Relaciones Internacionales ofrece 14 becas -para asegurar un representante por unidad académica-  para que puedan perfeccionar el idioma en el extranjero, interactuar con alumnos, profesores y miembros de la comunidad local, y adquirir no sólo habilidades lingüísticas sino contenidos relacionados a la vida, cultura y sistema educativo del país anfitrión.

La estancia académica se deberá realizar entre julio de 2017 y julio de 2018. Las clases serán en inglés y se trabajará tanto la producción y comprensión oral como la escrita. Los participantes recibirán una pequeña orientación antes de comenzar el cursado. La capacitación incluye, además, cursos de idioma y talleres de cultura de Nueva Zelanda.

Asimismo la formación en el extranjero permitirá internacionalizar a los docentes que resulten elegidos. Y, a su regreso, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, proyectos de investigación o cualquier actividad que permita la internacionalización en la Universidad.

Los seleccionados podrán alojarse en casas de familias para potenciar la experiencia y aprovechar al máximo el tiempo compartido con nativos. 

Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 14 de agosto. Para presentarse deben ser docentes de la UNCuyo con más de dos años de antigüedad en el cargo y tener un nivel de inglés B1 certificado al momento de la postulación. Para más información consultar en la convocatoria la categoría 3 que es la específica para docentes que decidan estudiar inglés en un pais angloparlante (Nueva Zelanda es la opción recomendada pero pueden elegir otro destino)

Para conocer en detalle la propuesta, el jueves 27 de julio, a las 11, en el Cilindro Central del Cicunc, habrá una charla informativa.

Se puede consultar más información con el área de Movilidad al teléfono 4494152, de lunes a jueves de 8 a 17, o acercarse a las oficinas, ubicadas en el ala sur del CICUNC, o escribir al correo: umovilidad@uncu.edu.ar

También pueden contactarse con los referentes de Network SANZ – Education New Zealand Specialist al teléfono: +5492613605541 o al correo electrónico: gonzalo@networksanz.com

El Destino

El campus principal de Otago Polytechnic se ubica en la ciudad Dunedin conocida como "la capital de los estudiantes". Dunedin pertenece a la región de Otago, reconocida por sus montañas y por la cantidad de actividades al aire libre que se desarrollan en esa región. Los campus de especialidades se encuentran en Cromwell y Wanaka, pueblos ubicados en Otago central. En total, esta región cuenta con una población levemente inferior a los 200.000 habitantes.

Su mixtura étnica y apertura a la diversidad, la convierten en una Ciudad receptiva a la inmigración, tolerante y multicultural. Por su parte Nueva Zelanda ocupa los principales lugares en rankings que la vuelven un destino interesante: es el tercer país más pacífico, el quinto más próspero, y la primera nación menos corrupta y se encuentra entre los tres países con sistema escolar de mayor calidad.

Nueva Zelanda

Universidad de Otago

Contenido relacionado