Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docencia: analizarán problemáticas clave de la práctica formativa

Cuatro especialistas y referentes expondrán en un encuentro centrado en la Formación Inicial y Continua. Forma parte de un workshop que ideó Filosofía y Letras para docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados de profesorados y graduados. Se realizará de forma virtual el próximo viernes 10 de septiembre, desde las 15.30.

03 de septiembre de 2021, 15:45.

imagen Docencia: analizarán problemáticas clave de la práctica formativa

Docencia: análisis y debate de problemáticas clave de la práctica formativa

Llega el segundo encuentro del workshop "Des-armando la Formación Docente" que está dictado la Facultad de Filosofía y Letras para docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados de profesorados y graduados. Será sobre "Armado y des-armado: Formación Inicial y Continua” y se concretará el viernes 10 de septiembre, de 15.30 a 18.30

Para propiciar espacios de intercambio y debate sobre la problemática de la formación docente actual, se invitó a disertar a personas con experiencia profesional en la materia que aporten soluciones. Se trata de María Inés Abrile de Vollmer, directora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD); Alicia Boggia, referente de Formación Continua de la Coordinación General de Educación Superior (CGES- DGE); Héctor Garro de la Hoz, referente de postitulaciones, también de la CGES; y Silvia Vega, supervisora de la Sección 16 de Educación Secundaria Orientada.

A lo largo de los diferentes encuentros, se desarrollan temas como la formación docente inicial, normativa vigente; la formación docente continua; los modelos o enfoques de formación docente y las necesidades de formación: demanda de los docentes en ejercicio.

Otros de los objetivos a los que apunta el workshop es generar alternativas de estudio teórico sobre la formación docente a partir del debate de las problemáticas clave de la práctica formativa, así como rescatar las perspectivas de mayor envergadura que orientan la formación docente para los planes nacionales y provinciales.

Se trata de una propuesta integral y práctica, moderada por especialistas competentes, que requerirá la participación activa de los asistentes, en un instrumento de trabajo colaborativo. El próximo encuentro -y último- será el viernes 8 de octubre con el tema “Re-armado: Horizontes formativos para el siglo XXI”. Participan en la organización, las y los profesores Marcela Belén Comastri, Elida Lourdes Hodar y Nestor Ricardo Olivera. Colaboran con la propuesta María Eugenia de la Rosa, María de los Ángeles Barrionuevo, Joel Salvatierra y Fernando Quevedo.

Las inscripciones siguen abiertas. La actividad es libre y gratuita, salvo para quienes requieran certificación. En este caso, deben inscribirse aquí y abonar el costo del certificado (500 pesos estudiantes, 750 pesos egresados, y 1000 pesos público en general). Si se utiliza el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente.

Organizan, las Cátedras de Sujeto, Desarrollo, Aprendizaje y Contexto (Carreras de Profesorados) y de Organización y Administración Educativa (Carrera de Ciencias de la Educación) del Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente, junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información, comunicarse al corrreo-e: formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado