Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguirán a Cristina Moretti como Profesora Honoraria de la UNCUYO

Recibirá el reconocimiento académico por su destacada contribución en el campo de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. Será el martes 21 de noviembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la sede Campus de la Facultad de Educación.

12 de noviembre de 2023, 14:35.

imagen Distinguirán a Cristina Moretti como Profesora Honoraria de la UNCUYO

Moretti se desempeñó como docente en el nivel primario, secundario, terciario, universitario y de posgrado en la UNCUYO.

La Universidad Nacional de Cuyo reconocerá a Cristina Moretti por sus méritos académicos y sus contribuciones a la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

Por pedido de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la UNCUYO (Resolución) la distinguirá como Profesora Extraordinaria, en la categoría de Profesora Honoraria, por su destacada contribución a esta Casa de Estudios en el campo de su especialidad".

La homenajeada

  • Cristina Moretti es maestra normal nacional del Instituto Compañía de María, profesora en Ciencias Naturales del Instituto San Pedro Nolasco, magíster en Ciencias (Biología) por la Universidad Autónoma de México, y especialista en Didáctica por la UBA y la Universidad Nacional de San Luis.
  • A lo largo de su trayectoria docente de más de 50 años se desempeñó en el nivel primario, secundario, terciario, universitario y de posgrado, tanto en la UNCUYO como en otras instituciones provinciales y del extranjero. Realizó cursos de posgrado a nivel nacional e internacional y de especialización en didáctica, como así también dictó cursos de capacitación y perfeccionamiento. Ofreció también numerosas asesorías.  
  • Se destaca especialmente su trayectoria como docente investigadora en la UNAM; situación que tuvo que afrontar al estar en el exilio durante la dictadura, pudiendo insertarse en la vida académica universitaria en México por su formación y competencias en el área de la Biología y así volver al país con formación de posgrado y amplia experiencia docente y de producción científica
  • En el ámbito de la gestión universitaria fue secretaria de Extensión, secretaria de Posgrado, consejera directiva, miembro de la comisión redactora del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Educación Ambiental de la Facultad y asesora del Departamento de Aplicación, entre otras actividades.

Contenido relacionado