Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguieron el mérito excepcional de estudiantes de la UNCUYO

Son 21 alumnos de distintas facultades y colegios de la Universidad, quienes recibieron el premio «María Elisa Norton Farmache» en reconocimiento al esfuerzo y dedicación en sus carreras y estudios en condiciones de adversidad social, económica o de salud.

31 de octubre de 2016, 14:13.

imagen Distinguieron el mérito excepcional de estudiantes de la UNCUYO

Hanna Rodríguez, del Departamento de Aplicación Docente, recibió la distinción de manos del vicerrector Jorge Barón.

La UNCUYO otorgó por tercer año consecutivo el premio «María Elisa Norton Farmache», distinción que instituyó el Consejo Superior en honor a una destacada estudiante de Medicina. Lo hace para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título, como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad –sean de índole social, económica o de salud– y que manifiestan una trayectoria académica destacable.

Autoridades de distintas facultades y colegios de la Universidad reconocieron a 21 estudiantes durante la sesión del Consejo Superior. Previo a ello, se realizó un minuto de silencio para recordar al difunto vicerrector Gustavo Kent, a cinco años de su muerte (28 de octubre de 2011).

En ese ámbito, el vicerrector Jorge Barón –en representación del rector Daniel Pizzi– destacó la importancia que tiene el reconocimiento para la Universidad y para la sociedad mendocina: «Es una distinción al esfuerzo, que nace en nuestra propia casa y que pone de relieve el valor del esfuerzo por estudiar, por mejorar y por perfeccionarse aun en condiciones de adversidad». Por su parte María Teresa Farmache –madre de María Elisa– felicitó a las unidades académicas y a los colegios por reconocer el esfuerzo de sus alumnos, a quienes les deseó el éxito en sus carreras.

Los elegidos

Por recomendación del Departamento de Aplicación Docente, recibieron el premio Matías Castillo Guatelli, Rodrigo Escaray Martínez, Guadalupe Rodríguez, Lidxi Basilio, Hanna Rodríguez y Nahuel Moyano. La Escuela Carmen Vera Arenas reconoció a José Luis Almeida.

Por la Facultad de Educación Elemental y Especial se distinguió a Rozana Dora Agüero. Ciencias Económicas distinguió a Ramiro Silvestre, Julián Francisco Suraci y Silvia Mónica Vittori.

Filosofía y Letras premió a Gastón Ezequiel Salinas. De Artes y Diseño lo obtuvieron Yésica Mariana Palomo, María Eugenia Sosa, Andrea Natalí Suárez, Mora Almendra Retrivi, Juan Manuel Utrero y Eugenia Viviana Suchowolski. Por su parte, Odontología reconoció a Cinthia Jaqueline Soto, Gabriela Edith Suárez y Pablo Damián Tévez.

Contenido relacionado