Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguieron a deportistas de la UNCUYO que compitieron en el Mundial de Hockey en Línea

El rector Daniel Pizzi recibió a jugadores que integraron el Seleccionado Femenino y Masculino Senior en la World Skate Cup. El equipo femenino alcanzó el quinto lugar y se posicionó en ese puesto a nivel mundial. Mientras que el plantel masculino se llevó el oro y quedó noveno en el ranking.

19 de octubre de 2021, 10:42.

imagen Distinguieron a deportistas de la UNCUYO que compitieron en el Mundial de Hockey en Línea

Distinguieron a deportistas de la UNCUYO que compitieron en el Mundial de Hockey en Línea

Autoridades universitarias recibieron en la sala del Consejo Superior del Rectorado, a jugadores de hockey en línea de la UNCUYO, quienes representaron al país en el World Skate Cup, competencia que se disputó, en setiembre, en Roccaraso Italia. 

 Así el rector Daniel Pizzi junto con el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, en representación de la Secretaría de Investigaciones, Internaciones y Posgrado (SIIP), Germán Moyano, y el director de la Dirección de Deportes, Fernando Martín, recibieron a Marina Meneses, Lucía Romero Rosso, Ignacio Portabella, Sebastián Echevarría, y Agustín Marengo.  María Ignacia Reina, quien no pudo asistir, también formó parte del equipo.

El plantel femenino volvió de Italia con el quinto lugar y ubicado en el ranking mundial también en esa posición. En tanto que el equipo masculino se consagró campeón de la World Skate Cup del Pool B (División II) al derrotar a Namibia por 2 a 1. Con esta victoria el país alcanzó el noveno lugar a nivel mundial.

Durante el encuentro Daniel Pizzi expresó el orgullo que representa para la Universidad contar con jugadores a nivel nacional. Asimismo destacó el vínculo fuerte que hay entre el deporte y la educación. Mencionó que en los inicios la UNCUYO  ya tenía una visión de vincular ambas actividades. A lo que agregó que "el deporte aporte una cantidad de prácticas que tienen ver con el esfuerzo, la concentración, el orden, y la disciplina". 

Puso énfasis, a su vez, en la necesidad de que se evalúen algunas condiciones en las modalidades de cursado para que se incremente el tiempo dedicado al deporte "ya que para para salir a competir afuera si no tienen tiempo, dedicación, un orden, disciplina, perseverancia y un carácter firme para sostener toda la exigencia que demanda, es imposible llegar a donde han llegado". Se refirió entonces a que, si bien la pandemia ha sido "una desgracia", va a ofrecer, en ese sentido y en este escenario, una cantidad de oportunidades a través de lo implementado en la virtualidad.

Por su parte Gustavo Montoya celebró la importancia de contar con seis deportistas en la selección. Reconoció no solo el resultado alcanzado sino el hecho de que pudieron llegar a esa competencia, y en ese sentido comentó que desde la Universidad  llega a los distintos deportes tratando de hacer siempre lo mejor.  Aprovechó la ocasión para agradecer a la SIIP, en este caso a Germán Moyano, a cargo de la coordinación general de Internacionales, por gestionar la recepción de los jugadores en la Embajada de Italia por la importancia de que hubiera una cuestión institucional por parte de la Casa de Estudios más allá de lo deportivo. 

En tanto que Fernando Martín los felicitó y puso en valor el sacrificio puesto para estar en los torneos tanto nacionales como internacionales. Los instó a que sigan esforzándose y entrenando, "porque es muy gratificante lo que hacen".

Los protagonistas destacaron el orgullo de ser de la UNCUYO y agradecieron el apoyo que reciben de parte de la Institución. Para Marina Meneses, médica, jugadora de la U y capitana de la selección argentina de Hockey en línea, el reconocimiento de la Casa de Estudios representa un pequeño mimo a todo el esfuerzo que vienen haciendo no solo este año, después de la pandemia. "Volver a estar en una competencia internacional fue fuerte y emocionante, dijo y agregó, somos privilegiados de poder entrenar en una cancha como la que tenemos que realmente tiene las medidas oficiales".

imagen Autoridades recibieron a jugadores de hockey en linea de la UNCUYO que integraron el seleccionado nacional.

Autoridades recibieron a jugadores de hockey en linea de la UNCUYO que integraron el seleccionado nacional.

imagen Distinguieron a jugadores que compitieron en mundial de Hockey en Línea.

Distinguieron a jugadores que compitieron en mundial de Hockey en Línea.

Contenido relacionado