Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguen como profesor emérito de la UNCuyo a especialista de Derecho

Carlos Alberto Livellara, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, ex docente universitario y especialista en Derecho del Trabajo recibirá el reconocimiento académico el jueves 20 a las 18.30 en el aula Magna de Derecho.

19 de noviembre de 2014, 19:52.

imagen Distinguen como profesor emérito de la UNCuyo a especialista de Derecho

Carlos Livellara recibirá el título de Profesor Emérito de la UNCuyo. El acto de entrega será el jueves 20 a las 18.30 en el aula Magna de Derecho

La UNCuyo decidió designar como profesor extraordinario en la categoría de Profesor Emérito al especialista Carlos Alberto Livellara en un acto que se concretará el jueves 20 de noviembre a las 18.30 en el aula Magna de la facultad de Derecho.

Luego de recibir el título Livellara disertará sobre “El derecho fundamental del trabajador a la identidad de género y su proyección frente al deber de ocupación del empleador”.

Se recibió como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y ejerció la docencia hasta su jubilación al frente de la cátedra de Derecho del Trabajo (como profesor titular) en las facultades de Derecho y Económicas de la UNCuyo y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Actualmente preside la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo de la Seguridad Social (fue su vicepresidente de 1998 a 2000) y se desempeñó como consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1982 en Panamá.

Expuso sobre su especialidad en congresos, jornadas y cursos en Latinoamérica y Europa. En 2007 la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba lo distinguió por su aporte al Derecho del Trabajo.

Integró el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Mendoza entre 2002 y 2008. En el ámbito de la UNCuyo fue consejero superior por los profesores de Derecho de 2001 a 2004. También fue miembro de Comisiones Asesoras para evaluar aspirantes a jueces del fuero laboral, tanto del Consejo de la Magistratura nacional como provincial.

Entre sus libros se destacan Infortunios del trabajador (1986), Medicina, higiene y seguridad en el trabajo (1987), Contratista de Viñas y Frutales (1992), Código Procesal Laboral de Mendoza, en colaboración (1992/1994), Suspensión preventiva y precautoria del contrato de trabajo (1993), Régimen Laboral Bancario (1996), Derechos y garantías de los trabajadores incorporados a la constitución reformada (2003), Derecho del Trabajo, en colaboración (2004), Reformas Laborales, en colaboración Ed. Revista del Foro (2010), Código Procesal Laboral de Mendoza, comentado y concordado en colaboración Ed. La Ley (2011), Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en colaboración Ed. La Ley (2013). También colaboró con otras obras colectivas nacionales y de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, México y España.

Contenido relacionado