Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El uso de la propiedad intelectual para potenciar emprendimientos

Una serie de charlas para emprendedores e interesados en formarse sobre ese tema como herramienta de promoción de innovación se ofrecerá el jueves 19 de setiembre, desde las 9.30, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

13 de septiembre de 2019, 16:16.

imagen El uso de la propiedad intelectual para potenciar emprendimientos

El encuentro será el jueves 19 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del Parque Tecnológico Mendoza, en Godoy Cruz.

Las reflexiones sobre innovación y propiedad intelectual forman parte del cierre de la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual de la facultad de Educación y la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Entre los responsables de encarar una capacitación sobre el asunto se destacan Néstor Méndez Trinidad, de Uruguay y Silvio Gómez Saldarriaga, de Colombia.

“La Estrategia de Propiedad Intelectual en los Emprendimientos Innovadores” es el nombre del encuentro que se desarrollará el jueves 19 de setiembre entre las 9.30 y las 13 en el Salón de Usos Múltiples del Parque Tecnológico Mendoza, ubicado en Rafael Cubillos 2100 - 2198, en Godoy Cruz, Mendoza.

La propuesta consiste en el desarrollo de los conceptos de innovación, originalidad y propiedad intelectual. Se abordará su contenido, alcances legales y aplicación práctica en casos de relevancia mundial para la reflexión sobre su uso como estrategia de promoción de la innovación. Durante la jornada también se trabajará sobre los derechos de autor, marcas, patentes de invención y modelos industriales.

Del encuentro podrán participar emprendedores y empresas del Polo TIC que quieran potenciar sus capacidades por medio del uso de las herramientas de la propiedad intelectual.

Los interesados en conocer el programa pueden hacer clic aquí.

La actividad es gratuita y se entregará certificación de asistencia. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el siguiente enlace.

Contenido relacionado