Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán en la UNCuyo sobre desafíos ambientales

Será este viernes 7 de noviembre a las 17.30 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (Bact), ubicado frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La actividad es pública y gratuita.

04 de noviembre de 2014, 13:57.

imagen Disertarán en la UNCuyo sobre desafíos ambientales

El debate se concretará este viernes 7 de noviembre a las 17.30 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (Bact), frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

“Debate Interdisciplinario en torno a los desafíos ambientales: Recursos Naturales, conflictos y políticas públicas”, es el nombre del encuentro que buscará establecer un diálogo entre especialistas de diversas disciplinas en torno a los principales desafíos ambientales.

Destinado a estudiantes de grado y posgrado de la Universidad y a público en general, el debate reunirá a cuatro reconocidos expertos en temáticas ambientales que abordarán el tema: Margarita Gascón, Robin Larsimont, Mirta Marre y Gustavo Neme.

Margarita Gascón es investigadora del CONICET, licenciada y profesora de Historia de la UNCuyo y máster y doctora de la Universidad de Ottawa, Canadá. Además es especialista en desastres naturales en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú.

Por su parte, Robin Larsimont es bachiller en Ciencias Geográficas y máster en Ciencias Geográficas de la Université Libre de Bruxwlles, Bélgica, y máster en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial de la Universidad de Sevilla, España. También es doctorando por la Universidad de Buenos Aires.

En tanto que Mirta Marre es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública y profesora titular de la cátedra Administración Ambiental de la UNCuyo. Además es máster en Ciencias Políticas y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Por último, Gustavo Neme es Investigador independiente del CONICET, licenciado en Antropología y doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro tendrá lugar este viernes 7 de noviembre a las 17.30 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (Bact), ubicado frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El acceso al público es gratuito.

La actividad se ofrece en el marco del curso de posgrado en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente que promueve Ciencias Políticas y Sociales.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información pueden escribir un correo-e a rrii.medioambiente@gmail.com. También pueden acceder a la página de facebook www.facebook.com/politicayeconomiainternacional

Contenido relacionado