Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertará en Derecho el creador de la primera criptomoneda del vino

Mike Tango Bravo expondrá en una jornada enfocada en el blockchain y la vitivinicultura. La cita es el jueves 4 de abril, a las 16, en el aula H de esa Unidad Académica.

29 de marzo de 2022, 12:45.

imagen Disertará en Derecho el creador de la primera criptomoneda del vino

Disertará en la UNCUYO el creador de la primera criptomoneda del vino

Blockchain y su relación con el mundo del vino es el tema central de una jornada que se realizará en la UNCUYO. Tendrá como invitado a Mike Tango Bravo, informático oriundo de EEUU y radicado hace casi 20 años en Mendoza, quien presentará su proyecto Open Vino, la primera criptomoneda respaldada en vino del mundo.

El encuentro es gratuito y está dirigido a egresados y egresadas de la UNCUYO y público interesado en la temática. Será presencial, el próximo lunes 4 a las 16, en el aula H de la Facultad de Derecho. Para asistir, se requiere inscripción previa en el siguiente link (hay tiempo de hacerlo hasta el domingo 3 de abril a las 23.59 pm).

Organizan, las Áreas de Cooperación y Egresados, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). Por consultas, comunicarse al correo-e: egresados@uncu.edu.ar

A su vez, esta actividad se inscribe en las jornadas de VitaGlobal, un proyecto de cooperación interuniversitaria para el desarrollo de programas de formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde un enfoque de desarrollo local y el Congreso de Derecho y Economía Vitivinícola, impulsado por las Facultades de Derecho y Ciencias Agrarias.

Acerca del disertante

Mike Tango Bravo se radicó en la Provincia en 2003, iniciando su proyecto vitivinícola en la bodega Organic Costaflores, ubicada en Pedriel, Lujan de Cuyo. 

En mayo de 2018, creó The OpenVino project, un proyecto innovador que tuvo como objetivo forjar la primera criptomoneda de código abierto, transparente y con respaldo en botellas de vino de su bodega. De esta forma, logró la tokenización de la producción de vino para poder comercializarla como una criptomoneda más.

Contenido relacionado