Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Discutirán la sostenibilidad ambiental, social y económica de los territorios

Especialistas de Argentina, España, Chile, Italia, México y Brasil pondrán la lupa sobre ese eje del “XII Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual” que se desarrollará entre el 5 y el 7 de setiembre, desde las 9, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

27 de agosto de 2018, 15:32.

imagen Discutirán la sostenibilidad ambiental, social y económica de los territorios

Los tres días de la reunión internacional se concretarán en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

Territorio y Proyecto Urbano Integral; Productividad y Energía; Recursos hídricos y transformación del territorio; Logística y Comercialización; Comunicación y Transporte serán temas de análisis durante tres días en un encuentro en la Universidad.

Será en la décimo segunda edición del “Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual. Ciudades y territorios inteligentes” que reunirá a expertos de Argentina y del exterior en una jornada que apuntará tanto a generar un espacio de interacción entre las universidades que participan a través de sus representantes y los asuntos en debate; como a contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al desarrollo urbano y la planificación urbanística.

A su vez la propuesta buscará promover la discusión e iniciativas para el desarrollo urbanístico tanto local como global; y fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, arquitectos, extensionistas, educadores, estudiantes, miembros del gobierno y de la sociedad civil.

El encuentro que tendrá como eje central la “sostenibilidad ambiental, social y económica” de los territorios y de los sistemas urbanos de escala metropolitana se concretará entre el miércoles 5 y viernes 7 de setiembre en el Cicunc.

La Red arquitectura, ciudad y medioambiente impulsa esta actividad junto con la UNCuyo y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Los interesados en inscribirse, acceder a los contenidos del programa y conocer los aranceles podrán hacer clic aquí o escribir un correo-e: a congresoctv2018@uncu.edu.ar

Contenido relacionado