Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán un seminario virtual sobre Comunicación de las Ciencias

El especialista en tecnología “blockchain”, Federico Ast, disertará en este nuevo encuentro que realizará la UNCUYO el miércoles 15 de abril, a las 18. La oferta es virtual y gratuita, con inscripción previa.

13 de abril de 2020, 12:12.

imagen Dictarán un seminario virtual sobre Comunicación de las Ciencias

Dictarán un seminario virtual sobre Comunicación de las Ciencias.

"Cuando el blockchain se encuentra con el derecho: Kleros y el nacimiento de la justicia descentralizada" es el título de la conferencia que dará Federico Ast, en la tercera edición del seminario sobre Comunicación de la Ciencia que se desarrollará, de manera virtual, en la Universidad.

El tema central de la capacitación es la tecnología "blockchain" o en español, cadena de bloques, entendida como una base de datos distribuida y segura -gracias al cifrado- que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen que ser, necesariamente, económicas.

En esta ocasión se dará una conferencia que asocia blockchain y Derecho, que estará a cargo de Federico Ast, fundador de Kleros, un proyecto que aplica el blockchain y crowdsourcing en resolución de disputas legales.

Kleros es una cooperativa creada en 2017 que trabaja con cadenas de bloques para la resolución de disputas surgidas de cualquier tipo de contratos valiéndose del arbitraje de terceros, que son guiados por incentivos económicos para llegar a una decisión. Su nombre está inspirado en el kleroterion de la antigua Grecia que se utilizaba para seleccionar ciudadanos de forma aleatoria y que estos tomaran decisiones en la vida política de la polis.

El Seminario sobre Comunicación de las Ciencias se desarrollará el miércoles 15 de abril a las 18, la participación es gratuita con previa inscripción en: bit.ly/3sdcast . Próximo a la fecha de realización, los inscriptos recibirán un link de acceso a la plataforma virtual.

La propuesta, con esta modalidad, es una iniciativa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad junto con la Facultad de Derecho, a raíz de la situación epidemiológica existente.

Sobre el disertante

Federico Ast es graduado en Economía y en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor en Dirección de Empresas en IAE Business School. Cursó el Global Solutions Program de Singularity University en 2016. Fue orador de TEDx.

Ha dictado clases en universidades como Stanford, Berkeley y Paris 2 Panthéon-Assas.

Es profesor de La Disrupción del Blockchain, el primer curso de blockchain en español de la plataforma de educación online Coursera. Y es especialista en innovación cívica y la aplicación de tecnologías como blockchain e inteligencia artificial para la transformación de sistemas legales y gobiernos.

Contenido relacionado