Dictarán curso sobre diseño y creación de contenidos interactivos

La propuesta estará a cargo de las profesoras Daiana Anabel Marti y Paula Nahir Moya y se ofrecerá entre el lunes 2 de agosto y el viernes 3 de septiembre, bajo la modalidad virtual. Las inscripciones están abiertas.

12 de julio de 2021, 19:49.

imagen Dictarán curso sobre diseño y creación de contenidos interactivos

"Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos” se llama el curso que arranca el 2 de agosto.

Ya pueden anotarse estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía y Letras y público en general interesados en capacitarse en la segunda edición del curso "Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos”.

Arranca el lunes 2 de agosto y se desarrollará bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle. El dictado de clases estará a cargo de las docentes Daiana Anabel Marti y Paula Nahir Moya.

Organizan la cátedra Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, junto al Proyecto de Investigación: “Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes. Parte III”, y las secretarías de Virtualidad y de Extensión Universitaria de esta Unidad de la UNCUYO.

Sobre la propuesta

En el contexto de Enseñanza Remota de Emergencia surge esta actividad que continúa las propuestas formativas de la plataforma Genial.ly, que arrancaron durante 2019 con el propósito de ampliar los conocimientos sobre esta herramienta de diseño y creación de recursos digitales.

Es una invitación a diseñar y producir recursos educativos multimediales como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, incorporando contenidos interactivos para presentar, interactuar, explicar, difundir y “mediar los contenidos” de modo significativo, dinámico y potenciando la interacción. En 2020 se llevó adelante la primera cohorte de esta capacitación, y ahora se ofrece esta segunda convocatoria a aquellos interesados en conocer y profundizar sus conocimientos sobre la plataforma.

Desde un acompañamiento transversal la iniciativa apunta a promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, e incentivar la creación de propuestas pedagógicas innovadoras y significativas.

En tanto que desde un acompañamiento pedagógico la formación propone conocer las potencialidades y alcances de la plataforma, como un gestor de contenido en línea, para el diseño y producción de materiales educativos multimedia; construir recursos digitales que enriquezcan las prácticas educativas a partir de plantillas de Genial.ly; abordar los criterios básicos y generales para administrar Genial.ly, e incorporar códigos de incrustación en otros soportes web compatibles.

Destinatarios, requisitos y aranceles

Podrán participar la comunidad académica de la Facultad de Filosofía y Letras y el público en general. Todos los inscriptos deben tener competencias digitales básicas sobre el manejo de computadoras e internet y una cuenta de Google (correo electrónico Gmail).

Los cupos son limitados (60). La actividad tiene un arancel de $1.800 para estudiantes y $2100 para docentes de la Facultad, y de $2500 para el público interesado. La inscripción online y la efectivización del pago del curso son los requisitos para asegurar una plaza. Para inscribirse se deberá ingresar en el siguiente enlace.

En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la Coordinación del curso se pondrán en contacto con cada inscripto para invitarlo a ingresar a la plataforma.

Quienes deseen obtener más información podrán escribir un correo electrónico a formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar