Dictan en Ingeniería curso sobre softwares de diseño

El primer encuentro es mañana martes 15 de noviembre a las 18.30. Se trata de Rhinoceros e Introducción a Grasshopper.

14 de noviembre de 2011, 13:24.

imagen Dictan en Ingeniería curso sobre softwares de diseño

Empieza el martes 15 de noviembre. Los interesados deben pedir más datos en Ingeniería.

El arquitecto Pablo Ontiveros capacitará a estudiantes y graduados de las carreras de Arquitectura, Ingeniería, Diseño Gráfico e Industrial en la utilización de dos innovadores softwares de diseño: Rhinoceros e Introducción a Grasshopper.

La primera clase –que tiene entrada libre y gratuita- es mañana martes 15 de noviembre, entre las 18.30 y las 20.30 en la Facultad. Los encuentros siguientes serán los martes y jueves en el mismo horario.

La capacitación que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo enseñará a crear, editar, analizar, documentar, renderizar, animar y traducir curvas NURBS, superficies y sólidos sin límites de complejidad, grado o tamaño. También puede usarse para el intercambio de archivos con el diseño, dibujo, CAM, ingeniería, análisis, renderizado, animación e ilustración de una precisión extrema; así como para realizar diseños de prototipos. En ingeniería permite analizar, documentar y fabricar cualquier producto, en diversos tamaños.

Los asistentes aprenderán sobre la interfaz del programa y a personalizar el entorno del área de trabajo para realizar dibujos y modelado. También a realizar gráficos simples en 2d: líneas. Curvas, arcos, sólidos y superficies; dibujar con precisión, usando información de coordenadas y  referencias de objetos (osnap);  modificar objetos por medio de comando de edición; importar de diferentes archivos parte de modelos (dwg, 3ds.); exportar modelos a diferentes formatos de archivos; renderizar los modelos; entre otros aspectos.

Pablo Ontiveros es arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU de la UBA. Especializado en representación gráfica y diseño paramétrico. Docente de Arquitectura en la carrera de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y de Arquitectura 5 y Taller de Tesis de la Facultad de Arquitectura Universidad de Mendoza.  Es titular de un Estudio de Arquitectura [Arq +], en donde se realizan proyectos, dirección de obras, concursos, prestamos, colaboraciones y asociaciones con otros profesionales y estudios para realizar concursos.

El curso tiene un arancel de 650 pesos que puede abonarse en dos cuotas y la primera clase de presentación es gratuita. Los cupos son limitados y se entregarán certificados, CD con los trabajos realizados y lentes 3D.

Para inscripciones y más información comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad, correo-e: extension@fing.uncu.edu.ar, teléfono 4494169.