Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Destacaron al equipo que ganó competencia de Medicina

El rector Daniel Pizzi recibió a la delegación que representó a la Universidad en las XXVI Olimpiadas Nacionales. Los felicitó por conseguir 8 de 12 premios. Además los instó a seguir con estusiasmo las actividades académicas y de fomento científico.

26 de octubre de 2017, 12:12.

imagen Destacaron al equipo que ganó competencia de Medicina

Daniel Pizzi, Pedro Esteves junto con la delegación que compitió en las Olimpiadas Nacionales de Medicina

Daniel Pizzi se reunió con el decano de Ciencias Médicas, Pedro Esteves, y con 11 de los 15 estudiantes que compitieron en Córdoba en las Olimpíadas Nacionales de Medicina. El Rector destacó el desempeño de todo el equipo que obtuvo 8 de 12 premios y los animó a seguir con estusiasmo las actividades académicas y de fomento científico que los ocupan, ya que algunos de ellos integran la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud UNCuyo (ACES).

Las Olimpiadas

Luego de competir con 102 estudiantes de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Rosario y Cuyo, el equipo de Ciencias Médicas de la UNCuyo quedó posicionado entre los 20 primeros lugares del orden de mérito general de las competencias Académica y Cultura General.

Las XXVI Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina se desarrollan todos los años en Córdoba, y convocan a los mejores promedios del ciclo Clínico de las principales facultades de Medicina del País.

La delegación de la facultad de Ciencias Médicas estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Fabián Díaz, y participó en las categorías Académica y de Cultura General. En la primera, Cecilia Alcalá consiguió el segundo lugar y recibió una beca para hacer una pasantía en Frankfurt con pasajes y estadía cubiertos. Por parte Raúl Leandro Díaz Varela logró el tercer lugar y recibirá una beca parcial para Alemania.

Asimismo Nicolás Valentino Santino alcanzó el cuarto, Juan Matías Ávila el séptimo, Emiliano Ángel Boretini Sáez, el noveno, y Guillermina Daniele el décimo.

En tanto que en la segunda categoría los estudiantes Feres José Mocayar Marón y Raúl Leandro Díaz Varela, se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Contenido relacionado