La promoción de derechos de las mujeres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la intervención social y sanitaria será el eje central de una jornada denominada “Los Estudios de Género. Posiciones y perspectivas desde las Ciencias Sociales” que tendrá lugar en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo el  29 a las 17. En tanto el 12 de abril habrá otra, complementaria en la Facultad de Derecho.

26 de marzo de 2012, 15:04.

imagen Derechos de las mujeres en la intervención social y sanitaria serán tema de reflexión en la Universidad

El proyecto se presentó en el Hospital Universitario, en noviembre del año pasado.

El encuentro comenzará con la presentación de los resultados y conclusiones de dos proyectos impulsados por el Instituto de Estudios de Género de la UNCuyo (IDEGE) y el Hospital Universitario de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil -Las Juanas y las Otras, de Mendoza y Des.Cos.Ides de Barcelona. La cita es el jueves 29 de marzo entre las 17 y las 20 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Ambos proyectos tomaron como eje la promoción de derechos humanos de las mujeres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la intervención social y sanitaria y son iniciativas que se desarrollan en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo.

También habrá una segunda jornada sobre el mismo tema que tendrá lugar el jueves 12 de abril de 16.30 a 20.30 en el aula Magna de la Facultad de Derecho bajo el nombre “Debates pendientes en los campos de la salud y el derecho: género y derechos humanos”.

La convocatoria a participar es amplia y gratuita e incluye a trabajadores/as de la salud, alumnado, graduados/as, organizaciones de la sociedad civil preocupadas por las temáticas y público en general.

El próximo jueves el encuentro incluirá una mesa redonda que integrarán Valeria Fernández, Rosana Rodríguez, María Rosa Goldar, Gabriela Marzonetto y Nora Llaver; en tanto que el cierre de la actividad estará a cargo de Juan Carlos González y Alejandra Ciriza.