Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportista de la UNCUYO competirá en el Sudamericano de Atletismo

El destacado atleta del Club Universitario, Renzo Cremaschi, será parte del seleccionado argentino que disputará el Campeonato Sudamericano de Atletismo desde este sábado 29 de mayo en Ecuador.

28 de mayo de 2021, 12:31.

Deportista de la UNCUYO competirá en el Sudamericano de Atletismo

Deportista de la UNCUYO competirá en el Sudamericano de Atletismo. Ampliar imagen


El deportista Renzo Cremaschi integrará la delegación argentina que participará en el Sudamericano de Atletismo, entre el 29, 30 y 31 de mayo en Guayaquil, Ecuador. El  velocista de la UNCUYO de 22 años competirá en los 110 metros con vallas.

Luego de jugar fútbol, basquet y tenis, a los 12 años Cremaschi se inicia en atletismo con el profesor Luis Miranda en las instalaciones del Club de esta Casa de Estudios.

Durante su trayectoria deportiva participa en juegos universitarios, copas nacionales y campeonatos internacionales, en los que se consagra campeón argentino en nueve oportunidades. En la actualidad, cuenta con el récord mendocino en salto en alto en menores, juveniles, Sub-23 y mayores (dos metros, tres centímetros).

En 2014, luego de los Juegos Nacionales Evita comienza un entrenamiento más profesional. Tres años más tarde, clasifica y compite en el Panamericano de Juveniles, en Perú y en el Sudamericano, en España.

En 2021, logra el primer puesto en los 110 metros con vallas en el Torneo Nacional disputado en Entre Ríos, y clasifica para participar junto a la delegación argentina en el Sudamericano de Ecuador.

Etiquetas:
renzo cremaschi club uncuyo deportes atleta deportista sudamericano de atletismo atletismo club vida universitaria ecuador