Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensoría del Público: la primera Audiencia Pública del año se hará en Mendoza

Se realizará el 17 de marzo, a las 10, en la Nave UNCUYO. Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación son los ejes temáticos propuestos. La ciudadanía interesada en participar puede inscribirse hasta el 10 de marzo.

24 de febrero de 2022, 12:54.

imagen Defensoría del Público: la primera Audiencia Pública del año se hará en Mendoza

Defensoría del Público: la primera Audiencia Pública del año se hará en Mendoza

El recorrido federal de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público para 2022 comenzará por la región Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja).

La sede elegida es Mendoza y la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO es parte de la organización de este encuentro, que se realizará el jueves 17 de marzo, a las 10, en la Nave UNCUYO.

Las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público son instancias concebidas para que la ciudadanía se exprese sobre cuestiones referidas al funcionamiento de los medios que requieren ser consideradas como objeto de una política pública orientada a garantizar los derechos de las audiencias

Durante este año, se harán seis audiencias regionales para reconocer las realidades e identificar las demandas, problemas y propuestas de la ciudadanía con estos ejes temáticos: concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación.

Estos ejes hacen foco en una serie de procesos que configuran el espacio mediático argentino en la actualidad y requieren ser considerados y analizados desde una perspectiva de derechos: la profundización de la concentración empresarial y geográfica de la propiedad bajo la forma de grandes conglomerados, el surgimiento y consolidación de medios digitales, junto al desarrollo de diversas actividades de producción y distribución en el marco de estructuras y dinámicas convergentes. 

En este contexto, la Defensoría convoca a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas a poner en común sus consideraciones.

Para participar, la inscripción está abierta hasta el 10 de marzo en este link. Se puede ver aquí más información sobre las Audiencias Públicas. 

Contenido relacionado