Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Declaración del Consejo Superior sobre vandalismo y amenazas en la UNCUYO

El órgano universitario se expidió sobre las manifestaciones de odio ocurridas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la madrugada del jueves 16 de noviembre. La casa de estudios denunció el hecho en la Justicia Federal.

22 de noviembre de 2023, 16:06.

imagen Declaración del Consejo Superior sobre vandalismo y amenazas en la UNCUYO

El Consejo Superior sesionó el miércoles 22 de noviembre.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Declaración N°6/2023, en referencia a las amenazas y manifestaciones de odio ocurridas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la madrugada del jueves 16 de noviembre, declara: 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo repudia enérgicamente las manifestaciones de odio y vandalismo ocurridos en nuestra Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el día 16 de noviembre del corriente año. Estas expresiones de intolerancia, contrarias a un Estado democrático, nos obligan a asumir un posicionamiento activo en defensa de la pluralidad y diversidad de ideas en la vida ciudadana.

Nos solidarizamos con las instituciones y personas que se han visto afectadas directa o indirectamente con estas acciones que nos retrotraen a los años más dolorosos de nuestra sociedad.

A 40 años de la recuperación de la democracia bregamos por la reconstrucción de los lazos sociales. Sostenemos la defensa de los derechos adquiridos, la educación pública de calidad e inclusiva, como así también las libertades de pensamiento y la libertad de cátedra, instituciones democráticas históricamente consagradas.

  • Accedé al documento original aquí

Contenido relacionado