Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre postverdad y poder desde una mirada interdisciplinaria

Será el primer capítulo del ciclo "La Universidad en diálogo" un espacio con referentes de la política, la economía y el periodismo. Inicia el martes 8, a las 14.30 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

03 de octubre de 2019, 19:20.

imagen  Debatirán sobre postverdad y poder desde una mirada interdisciplinaria

Raúl Baglini,abogado, político e histórico dirigente del radicalismo será uno de los expositores de la charla.

“La Universidad en diálogo” es un ciclo que pondrá en debate la realidad local, nacional e internacional,con temas centrales vinculados a la política, la economía, lo comunicacional y lo social, desde la óptica de especialistas de cada rubro.

El primer encuentro hará foco en la postverdad y el poder y contará con una mesa integrada por reconocidos referentes de la política, la economía y el periodismo.La cita es  el martes 8 de octubre, a las 14.30, en el aula magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, con entrada libre y gratuita. 

Pariciparán  Raúl Baglini (abogado y político, histórico dirigente del radicalismo), Fernando Simón (fiscal de Estado de Mendoza), Mariano Bustos (periodista y conductor de radio en MDZ y MDZ Radio) y Sergio Woyecheszen (economista de la UBA, miembro de Agenda Argentina). Por su parte Guillermo Elizalde, abogado, politólogo y profesor de Ciencias Sociales, actuará como moderador

Una marca de época

Ambos conceptos, posverdad y poder, sirven para describir los tiempos en que nos movemos. En un mundo dominado por los grandes medios de comunicación masivos y las redes sociales, la posverdad -una verdad a medias institucionalizada- es aprovechada en las pujas electorales para alcanzar o mantener el poder.

El Programa de Políticas y Gestión Pública de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad busca, con este nuevo ciclo, echar luz sobre la emergencia de este fenómeno social.
 

Contenido relacionado