Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre los feminismos del sur desde diferentes miradas

Lo harán en un coloquio que vinculará investigadoras, pensadoras e intelectuales de Latinoamérica que trabajan temáticas de género, historia de mujeres y teoría feminista.

15 de octubre de 2019, 21:07.

imagen Debatirán sobre los feminismos del sur desde diferentes miradas

El encuentro se desarrollará en las Salas Latinoamericana, Payunia y Ñacuñan del Centro Científico Tecnológico (CCT)- Mendoza

“Feminismos del Sur: experiencias y narrativas en la frontera academia/ activismos” es el nombre del coloquio que se desarrollará en las Salas Latinoamericana, Payunia y Ñacuñan del Centro Científico Tecnológico (CCT)- Mendoza - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del CONICET, del miércoles 16 al viernes 18 de octubre de 9 a 14 y de 15 a 20.

La actividad promueve la articulación academia con los activismos entre investigadoras, pensadoras e intelectuales de Latinoamérica que trabajan temáticas de género, historia de mujeres y teoría feminista.

El Coloquio estará a cargo de Susana Tarantuviez, Emilio Abraham y Laura Martín Osorio y es para estudiantes avanzados, graduados, docentes, profesores, directivos, regentes, activistas, miembros de ONG y colectivos.

En el encuentro habrá conversatorios y relato de experiencias donde participarán especialistas nacionales e internacionales.
De esa manera se busca establecer redes entre equipos e investigadores de la UNCUYO y el CONICET e investigadoras independientes, autónomas y autogestionadas de Latinoamérica.

La intención es visibilizar genealogías de mujeres en distintas áreas y campos de investigación, disponer espacios y tiempos para reconciliar las experiencias de mujeres con la narrativa y testimonio que la nombra, y transitar las fronteras que marcan los cuerpos situados.

En ese sentido durante la jornada reflexionará sobre las formas en las que algunos feminismos latinoamericanos reflexionan sobre sí mismos. En ese movimiento de experiencias, testimonios y narrativas situadas entre la academia y los activismos, se podrá advertir que mujeres pensadoras, académicas y activistas, hacen la diferencia en la relectura/reescritura/subversión epistemológica de los modos hegemónicos de producción de los saberes.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí. Asimismo para consultar los aranceles en Contaduría, dirigirse a planta baja de la Facultad de Filosofía y Letras o verificar otros medios de pago aquí 

Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. También se puede escribir un correo-e a: extension@ffyl.uncu.edu.ar o llamar al 4494097.

Organiza el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria (GEC), el Instituto de Literaturas Modernas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras con el proyecto de la UNCUYO (PICT 2016-0590): “Feminismos del Sur. Experiencias y narrativas contemporáneas en la frontera academia/activismos”.

Contenido relacionado