Debatieron en la UNCuyo sobre género y derechos humanos

El encuentro tuvo como eje central la promoción de derechos humanos de las mujeres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la intervención social y sanitaria. La Iniciativa se enmarca en el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo.

13 de abril de 2012, 14:16.

imagen Debatieron en la UNCuyo sobre género y derechos humanos

La actividad se concretó en las instalaciones de la Facultad de Derecho

El aula magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo fue el escenario elegido para la jornada denominada “Debates pendientes en los campos de la salud y el derecho: género y derechos humanos”.

El debate incluyó una mesa redonda integrada por Patricia González, de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y de la Universidad de Barcelona; Gladys Ponte, de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba; Carlos Cardello, de Ciencias Médicas de la UNCuyo; Eleonora Lamm, de Derecho de la UNCuyo y de la Universidad Autónoma de Barcelona; Mariana Hellin  y Carlos Lombardi, ambos de Derecho de la UNCuyo; Claudia Anzorena, de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, y María Angélica Peñas Defago, de Derecho de la Universidad de Córdoba.

El encuentro finalizó con las conclusiones de Juan Carlos González, del Hospital Universitario, y Alejandra Ciriza, del Instituto de Estudios de Género de la UNCuyo.

Participaron trabajadores/as de la salud, alumnado, graduados/as y organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Este debate se inserta en un complejo contexto provincial, de fuertes luchas a la vez que embates institucionales contra los derechos humanos de las mujeres. Resulta por ello un valioso espacio propiciado desde la Universidad hacia la comunidad en general.

Jornada: “Debates pendientes en los campos de la salud y el derecho".

Diferentes expositores se refirieron a la perspectiva de género en la intervención social sanitaria