Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán taller de gestión cultural para fortalecer el turismo local

Será en el Departamento de Rivadavia, el viernes 13 y sábado 14 de abril. Se trata de una capacitación sobre Gestión Cultural aplicada a la dinamización del patrimonio y como herramienta para el fortalecimiento del turismo cultural, que dictará Viviana Rebolloso.

26 de marzo de 2018, 12:51.

imagen Darán taller de gestión cultural para fortalecer el turismo local

En la Municipalidad de Rivadavia darán un taller que abordará el turismo local.

El objetivo de la formación es generar conocimientos acerca del contexto local y de los símbolos de la cultura que los identifican, para vincularlos con el Patrimonio Cultural como conjunto de elementos que hereda la sociedad, los usa y los transmite a generaciones futuras.

A través del taller "Identidad y patrimonio para el fortalecimiento del destino turístico" la docente Viviana Rebolloso busca estimular la conciencia sobre la relación del turismo cultural y el desarrollo sustentable.

La capacitación está destinada a agentes involucrados en el proceso creativo dentro de los sectores de cultura y turismo, estudiantes y profesionales, gestores culturales y guías de turismo, prestadores de los diversos servicios de la actividad turística, personal de primer contacto, artistas y creadores interesados en explorar sus posibilidades en el mercado turístico. 

Los encuentros se realizarán el viernes 13 de abril de 16.30 a 20.30 y el sábado 14, de 9 a 12.30 y de 13.30 a 17.30, en la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, , Ruta 62 s/n, "Paseo del Lago", Rivadavia, Mendoza.

Los interesados pueden inscribirse aquí 

Contenido relacionado