Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán clases de apoyo para aspirantes del Balseiro

El sábado 17 de marzo a las 10 comienza la primera jornada de capacitación que ofrece la UNCuyo para ingresar a las carreras de grado del Instituto Balseiro. El encuentro será en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad. El examen de admisión es el 4 de mayo y las inscripciones estarán abiertas del 19 de marzo al 20 de abril.

13 de marzo de 2018, 13:35.

imagen Darán clases de apoyo para aspirantes del Balseiro

La UNCuyo prepara a los estudiantes de Mendoza que buscan ingresar al Balseiro. Se podrán inscribir del 19 de marzo al 20 de abril y el examen de admisión será el 4 de mayo.

Las clases de apoyo se darán a los estudiantes de Mendoza que desean cursar las carreras de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones que ofrece el Instituto.

Por segundo año consecutivo se dará esta formación que estará a cargo de los profesores de Física y Matemática de la Universidad. Será los sábados de 10 a 13 y le dedicarán una hora y media a cada asignatura.

La actividad comienza el sábado 17 de marzo y termina el 28 de abril, semana anterior al examen de ingreso 2018 del Instituto. Los encuentros serán en el aula 306 de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

La idea de continuar con la propuesta es una decisión de la delegación del Balseiro en Mendoza. En este sentido dijo Gastón Burlot: “La actividad de apoyo se enmarca en los esfuerzos que hace la Universidad Nacional de Cuyo para promover la formación científica y tecnológica de las nuevas generaciones”.

También explicó que las clases de apoyo para aspirantes de la Provincia tienen un valor agregado porque permiten encuentros cara a cara con compañeros y profesores. “Se busca complementar la asistencia a la preparación del examen de ingreso que se dicta a través de internet y facilitar que los mendocinos que están en esta instancia pueda conformar grupos de estudio”, destacó Burlot.

Del 19 de marzo al 20 de abril estarán abiertas las inscripciones del Instituto Balseiro en sus carreras de grado (licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones) y maestrías. Y el examen de admisión será el 4 de mayo en distintas ciudades, entre ellas Mendoza. Para más información sobre el ingreso pueden acceder a: http://www.ib.edu.ar/ingreso-a-carreras/carreras-de-grado.html

El Instituto Balseiro cuenta con una plataforma virtual, “Oráculo”, que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante la preparación del ingreso, a través de la que responde dudas, propone foros para resolver problemas e incluye exámenes anteriores y la solución detallada de esas pruebas para practicar. Se puede ingresar a la plataforma en: http://oraculo.animusargentina.com/

Contenido relacionado