Darán a conocer investigaciones astronómicas en Mendoza

Los científicos locales involucrados en el desarrollo de la disciplina presentarán sus trabajos el martes 31, a las 15, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Además se concretará una charla sobre temas relacionados con el Sol y se repasarán las actividades para el 2018 de estos investigadores.

30 de octubre de 2017, 14:13.

imagen Darán a conocer investigaciones astronómicas en Mendoza

Presentarán grupos de Investigación y Desarrollo en Astronomía y Astrofísica de Mendoza. Foto gentileza: Pablo Montón

Integrantes de grupos de investigación y desarrollo en Astronomía y Astrofísica que realizan tareas en Mendoza darán a conocer sus trabajos en la UNCuyo.

El encuentro servirá para mostrar la masa crítica de científicos que se dedicada a la Astronomía desde lo profesional. Allí, además de dar a conocer los nombres de los investigadores de Conicet, de la UNCuyo, de la UTN y de la Universidad de Mendoza, que se dedican a temas específicos de la disciplina y además, se presentará una agenda preliminar de actividades para el 2018, por ser el año en el que se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Luz, según lo estableció la Unesco (Resolución 200 EX/27, del 19 de septiembre de 2016, https://www.lightday.org/).

Asimismo, tendrá lugar una charla sobre estructura del Sol, tormentas solares, rayos cósmicos, galaxias, agujeros negros y otras formas de muerte estelar, temas que se investigan localmente y en contacto con investigadores del resto del país y del mundo.

La cita es el martes 31 de octubre, a las 15, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Para más información, escribir a los correos-e: hebe.cremades@gmail.com (Hebe Cremades), beatrizgarciaut@gmail.com (Beatriz Garcia) ó ebringa@yahoo.com (Eduardo Bringa).