Darán a conocer diagnósticos y perspectivas de los departamentos de Mendoza

Lo hará la Red de Observatorios de Cuyo, este miércoles 21, a las 18, en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, en Ciudad.

19 de noviembre de 2012, 12:35.

imagen Darán a conocer diagnósticos y perspectivas de los departamentos de Mendoza

El encuentro se concretará el 21 a las 18 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La presentación del informe “Diagnósticos y perspectivas  regionales: Los departamentos de Mendoza”  se ofrecerá este miércoles 21, desde las 18, en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611, Ciudad de Mendoza).

La Red de Observatorios de Cuyo se formó a mediados del 2009, a instancias de la UNCuyo y tomó a su cargo la coordinación académica facilitando la organización institucional de la Red. Elizabeth Pasteris es la responsable de la coordinación académicamente de la misma.

Se trata de un instrumento de articulación entre los observatorios que, mediante la cooperación, permita aprovechar mejor los recursos destinados a la generación de información sobre la realidad social, económica y territorial de Cuyo y, además, los esfuerzos destinados a la elaboración de estudios de interés para la región.

A su vez es una herramienta de apoyo al proceso de toma de decisiones, tanto de los actores públicos como de los privados. La Red reúne información, indicadores y estudios de sus miembros y de otras instituciones, respetando su origen y citando sus fuentes.

No busca competir con las iniciativas de otras instituciones regionales. Por el contrario, esta propuesta es un instrumento para complementar y articular esfuerzos, en un marco de apertura y consenso.

Integran la Red, la Universidad Nacional de Cuyo, los institutos de Desarrollo Rural, y Nacional de Vitivinicultura, el ministerio de Turismo, ProMendoza, el Observatorio del Paisaje y la Bolsa de Comercio de Mendoza.