Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán a conocer detalles de concurso para la innovación tecnológica

En una jornada virtual se explicará en qué consiste el certamen IB50k que impulsa el Instituto Balseiro para financiar iniciativas que propongan constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales. La cita es el 13 de mayo a las 17.

07 de mayo de 2020, 16:31.

imagen Darán a conocer detalles de concurso para la innovación tecnológica

La iniciativa apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas.

Emprendedores, estudiantes, graduados y público interesado podrán participar de una charla informativa online donde se presentarán los detalles de la décima edición del Concurso de Planes de Negocios de Base Tecnológica IB50K. Las inscripciones al certamen cierran el 10 de agosto.

La jornada –gratuita- se desarrollará el miércoles 13 de mayo a las 17 y contará con la presencia de integrantes de la comisión organizadora del concurso, autoridades del Instituto de la UNCUYO y el doctor Alejandro Uriz, miembro del proyecto GlucoAr, ganador de la edición 2019, quien compartirá on line qué significa formar parte de la “Experiencia IB50K”. Además, se abrirá un espacio de intercambio para preguntas de los asistentes.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/du6ZchNAN9gsB8fB8. Los participantes recibirán una confirmación con un link de acceso a una sala virtual.

Acerca del concurso

La iniciativa apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas. Además busca fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

La única restricción para participar es que el 50 % del equipo debe estar conformado por menores de 35 años estudiante o graduado universitario en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas, y de la Salud. También podrán formar parte del concurso estudiantes y/o egresados de institutos superiores de Argentina, como por ejemplo, las tecnicaturas universitaria.

Es requisito que los proyectos tengan una base tecnológica y que se puedan desarrollar en áreas y temáticas variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras. Los interesados en postular a la nueva edición del certamen tienen plazo hasta el 10 de agosto para presentar sus propuestas. 

Este año se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen de aportes realizados, exclusivamente, por empresas e instituciones.

En cada edición del certamen se ofrecen, además, premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

En esta oportunidad las empresas e instituciones que acompañan al concurso darán premios especiales al mejor proyecto que responda a una demanda de la sociedad, y al mejor proyecto en cambio climático con énfasis en eficiencia energética y energías renovables, entre otros.

Además se otorgará un premio especial en el área de salud, el cual constituye una oportunidad para desarrollos que respondan a las necesidades inmediatas y/o a los efectos colaterales vinculados a la situación excepcional de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Los interesados en participar del certamen pueden acceder a más información, formulario de inscripción, bases y condiciones en: www.ib.edu.ar/ib50k. También está en las redes sociales: Facebook.com/IB50KInstagram.com/ib50kTwitter.com/ConcursoIB50K.

Contenido relacionado