Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Damsu realizará controles gratuitos de la piel

Por primera vez la obra social de la UNCuyo se suma a la campaña nacional de prevención del Cáncer de piel y lo hará con controles gratuitos para sus afiliados. Los interesados ya pueden solicitar su turno telefónicamente o personalmente en el Damsu.

14 de noviembre de 2013, 12:38.

imagen Damsu realizará controles gratuitos de la piel

Damsu ofrece a sus afiliados la posibilidad de controlar en forma gratuita su piel durante la tercera semana de noviembre (del 18 al 23).

La Sociedad Argentina de Dermatología promueve campañas de detección y prevención del cáncer de piel. Este año la impulsa bajo el slogan “Siempre que te expongas al sol, cuidá tu piel, es la única que tenés”. Con ese mensaje se busca concientizar a la población sobre las precauciones que se deben tener en cuenta en los momentos de exposición al sol.

En ese contexto Damsu ofrece a sus afiliados la posibilidad  de controlar en forma gratuita su piel durante la tercera semana de noviembre (del 18 al 23). Las dermatólogas Teresa Rodríguez y Carina Copparoni realizarán las detecciones a los afiliados menores y adultos que asistan voluntariamente al control.

Durante la consulta se les explicará a los pacientes cuáles son  los horarios saludables de exposición al sol, cómo utilizar correctamente el fotoprotector, de acuerdo al tipo de piel de la persona, y aprender a realizar la observación-control de los lunares.

Los afiliados pueden solicitar turno personalmente en la obra social o llamar a los teléfonos 4135331, 4494076, 4494074, de lunes a viernes de 7.30 a 19 y los sábados por la mañana.

Algunos datos de la campaña anterior. De los 9045 controles que se realizaron en todo el país, durante la tercera semana de noviembre del 2012, el 31% de las personas afirmó que no incorpora medidas de protección frente a la exposición solar, mientras que el 15,2%  contestó  haber sufrido quemaduras antes de los 15 años.   

Contenido relacionado