Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cursos gratuitos para profundizar en ciencias exactas y naturales, tecnología e ingenierías

Son seis propuestas del Instituto Balseiro para docentes de distintos niveles. Las capacitaciones ponen foco en la realización de experimentos. Interesados tienen hasta el 30 de enero para anotarse.

03 de enero de 2024, 08:23.

imagen Cursos gratuitos para profundizar en ciencias exactas y naturales, tecnología e ingenierías

El Instituto Balseiro promueve cursos de actualización docente.

Docentes de escuelas primarias, secundarias, técnicas, superior y adultos; de escuelas de educación especial y estudiantes de profesorados, pueden actualizar y profundizar su formación con seis cursos gratuitos del Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 

Estas capacitaciones promueven la formación permanente en relación a la profundización de la enseñanza teórica y experimental de las ciencias exactas y naturales, la tecnología y las ingenierías. Ponen el foco en la realización de experimentos. 

Se dictarán en aulas y laboratorios del Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. Cada curso tendrá una duración de entre 36 y 59 horas cátedra. 

En detalle

Los educadores de escuelas primarias, de educación especial y estudiantes del Instituto de Formación Docente son: “Del campo magnético de la tierra a la guitarra eléctrica”, “Introducción a las radiaciones naturales” y “Naturaleza y comportamientos de la luz”.

  • Click acá para anotarse​

Para docentes de escuelas secundarias, técnicas, superior y adultos y estudiantes de profesorados, los talleres son: Crecimiento de Cristales, Radiaciones en la Vida Cotidiana y La ciencia como herramienta: de la explicación a la predicción.

  • Click aquí para inscribirse​.

Desde la Secretaría de Extensión comentaron que el Instituto Balseiro inició la gestión para que esta formación cuente con la declaración de interés del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro” 

A tener en cuenta

  • Interesados pueden anotarse hasta el 30 de enero.

  • Más información: www.ib.edu.ar

  • Organizan: Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro (SEyCC), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCUYO. 

Contenido relacionado