Curso de Posgrado sobre Hortalizas y Salud

A partir del próximo miércoles 15 de junio, comienza el curso de Posgrado “Hortalizas y Salud” que dictarán la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las personas interesadas deben confirmar su participación antes del jueves 9 de junio.

07 de junio de 2011, 10:23.

imagen Curso de Posgrado sobre Hortalizas y Salud
El curso culmina el viernes 17 de junio y se dictará de 9 a 18, en el Instituto de Horticultura de la Facultad.

Las clases estarán a cargo de las docentes Alejandra B. Camargo, Roxana González y María M. Sance, de Agrarias y CONICET. También participan Claudio R. Galmarini -coordinador- y Pablo F. Cavagnaro, educadores del INTA, de Agrarias y CONICET.  Asimismo, Gladys Dip, de Agrarias, Carolina Soto, del CONICET, y Marcela Vázquez, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo-CONICET.

Se abordarán las siguientes temáticas: Relación entre la Medicina y la Agricultura - Enfermedades crónicas no transmisibles - Las hortalizas como alimento funcional - Efectos benéficos de los Alliums para la salud humana - Estrategias de mejoramiento genético.

El arancel es de 600 pesos, que deberá ser abonado antes del inicio del curso en la Cooperadora de la Facultad: teléfono/fax (0261) 413-5000, interno 1101, correo-e cooperadora@fca.uncu.edu.ar . El curso otorga 2 créditos.

Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza), teléfono/fax (54 – 0261) 413-5000, interno 1123, y confirmar su asistencia al correo-e sectyp@fca.uncu.edu.ar